Pedro García Aguado regresa a los micrófonos de Atrévete para ayudar a Loles, madre que se encuentra muy preocupada por la actividad social de su hija adolescente:
Con 15 años, la pequeña parece haber sufrido consecuencias negativas de las clases online a raíz de la pandemia: «Me dice que no le importaría quedarse en casa siempre, se ha vuelto muy introvertida y ni siquiera es capaz de abrirse conmigo», nos confiesa.
La «presión de grupo» puede ser un factor determinante, según nos cuenta nuestro compañero. Por ello, y junto a la ayuda del orientador del colegio, le aconseja a Loles que profundicen en el origen de su problema.
¿Miedo a equivocarse en clase o víctima del ‘bullying‘? Estos dos casos son los más habituales y tienen solución siempre y cuando se atajen con certeza y la ayuda de un profesional. Y como advertencia final de Pedro: «Tened cuidado porque ese cambio no es tan normal…».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.