Eva y Que y la nueva factura de la luz: Paquirrín ya no quiere los trajes de luces de su padre

Guss González

Empezamos junio y lo hacemos con un importante cambio en la regulación de la factura de la luz, que ahora irá por tramos. Y cómo parece que subirá un poquito la luz, Eva y Que ha decidido dedicar su monólogo de hoy a este asunto. ¡Ilumínanos!


Eva arrancaba su monólogo dando los buenos días a todo el mundo, menos a los que van a subirnos la factura, a esos nada de nada. «A partir de hoy nos van a cobrar hasta por ir de farol en el póker», sentenciaba la humorista.

Y es que a partir de hoy vamos a tener una tarifa única pero repartida en tres tramos horarios: valle, llano y pico. «Que no sabes si estás hablando de la factura de la luz o de la vuelta ciclista», explicaba.

En primer lugar, tenemos el tramo pico, el más caro de todos y que comienza a las 8:00 de la mañana. «Que a Luz Casal un mañanero le sale por un ojo de la cara. Sus bombillas son de bajo consumar», decía.

 

Eva y Que se desquita con la nueva factura

 

La subida parece que va a ser algo pronunciada y por eso nuestra monologísta afirmada: «Cómo nos irá a subir la factura de la luz que ha salido Paquirrín reclamándole a la Pantoja todas las cosas de su padre, menos los trajes de luces», decía entre las risas del equipo

Después está la zona valle, la fase más barata de la factura, que comprende desde las 00:00 hasta las 8:00 de la mañana. Vamos, que los únicos que va a ir con la ropa bien planchada van a ser los búhos, los de Crepúsculo y Chimo Bayo.

Así que atrevidos y atrevidas, si queréis ahorrar, intentad recargar todos los aparatos electrónicos por la noche, sobre todo los imprescindibles, como el satisfyer… 🙂

MÁS SOBRE: