Evita estos hábitos que te envejecen

La dieta, el ejercicio y el sueño están muy relacionados con el envejecimiento

Ana Más

Puede que sin saberlo estés practicando algunos malos hábitos que te envejecerán antes de tiempo sin que te des cuenta. Está claro que hay un periodo de tu vida en el que es normal que los signos de la edad vayan apareciendo, esto es algo que debemos aceptar y atribuir a los procesos biológicos por los que estamos pasando, cómo las pequeñas arrugas que surgen en torno a los 45 o 50 años.

Aunque hay muchos productos en el mercado para contrarrestar estos signos de la edad hay algunos hábitos que sólo los acentuarán. Por eso, además de mejorar tu rutina diaria de belleza, lo mejor es que los corrijas.

El sueño, el ejercicio y la dieta están directamente relacionados con el envejecimiento. Si tenemos malos hábitos en lo que se refiere a ellos sin duda nuestra piel lo va a notar. En este sentido, lo mejor es la prevención, esto es iniciar los cuidados de la piel antes de que aparezcan las arrugas. Y aunque la genética tiene mucho que ver , un estilo de vida saludable puede retrasar este proceso.


Estos hábitos te envejecen

arrugas joven crema

El primero de ellos es maquillarte en exceso, un buen maquillaje puede disimular los signos de la edad pero también su uso excesivo hará que la salud de tu piel se resienta, ya que los residuos de maquillaje se irán acumulando en los poros e impedirán que los tejidos se oxigenen adecuadamente. Por eso es esencial evitar los excesos a la hora de maquillarnos y sobre todo limpiarnos bien la cara cada noche.

Otro de estos hábitos que perjudican nuestra piel es fumar, ya que las toxinas afectan al proceso de oxigenación celular e interfieren en la regeneración de tejidos, además hace que la piel se deshidrate y aparezcan arrugas y manchas de manera prematura.

El sueño es otra de las cosas que afecta a nuestra salud en general y al envejecimiento de la piel en concreto. Cuándo tenemos falta de sueño lo notamos directamente en la piel, dormir mal hace que nuestra piel se vuelva más fina y pierda vitalidad, además de alterar la producción de ciertas hormonas cómo el cortisol que puede acelerar el envejecimiento. Dormir menos de 7 horas diarias sin interrupciones afecta la circulación favorece la aparición de arrugas prematuras, bolsas en los ojos y flacidez.

Algo que minimiza los riesgos para tu piel es usar protector solar, algo imprescindible para prevenir el envejecimiento prematuro de esta. Usarlo minimizará el impacto de los rayos UV sobre la dermis y por eso debemos usarlo no solo en días de sol y playa, sino siempre, ya que estos rayos se filtran incluso cuando está nublado.

Por último una mala alimentación también puede afectar al estado de tu piel. Consumir demasiadas grasas, azúcares y alimentos procesados puede afectar a la producción de colágeno y elastina y acelerar el envejecimiento. Esto es algo que se deduce del estudio realizado por la Universidad Anhui (China).

El consumo de alcohol, la falta de hidratación y la falta de ejercicio también afectan negativamente al estado de nuestra piel. Ahora que ya lo sabes estás a tiempo de ponerle remedio.

MÁS SOBRE: