dormir

Hábitos que puedes practicar en tu cama para llenarte de energía y felicidad

Ana Más

¿Sabías que tras la pandemia  solo el 65% de la población española se considera feliz?, es lo que se deduce del World Happiness Report 2020, en tiempos difíciles es importante mantener el ánimo bien arriba y sonreir y eso puede hacerse en lugares mucho más sencillos y a tu alcance de lo que imaginas, por ejemplo en tu cama.

Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en ella para mantenerte alegre y optimista.

Hábitos en la cama, lo primero tener un buen colchón

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo por eso es muy importante para tener un descanso de calidad tener un buen colchón que se adapte a nuestras necesidades. En el mercado hay muchas y muy diferentes opciones incluso hay algunas marcas que crean los colchones específicamente para cada cliente.


A la hora de comprar un colchón debes tener en cuenta la adaptabilidad, la firmeza y la transpirabilidad que te ofrecen, además por supuesto de sus medidas. Un buen colchón no debe ser ni muy duro ni muy blando, debe ser firme y homogéneo y adaptable a nuestro cuerpo para que respete la curvatura natural de la columna.

Tu peso, tu altura, si duermes sólo o acompañado, el clima de tu ciudad y lo que quieres gastarte son factores importantes a la hora de comprarte un colchón.

Cosas que puedes hacer en la cama estupendas para tu ánimo

Por supuesto la primera de ellas es dormir, un buen descanso es la base de la felicidad. Si duermes ocho horas bien, te despertarás llena de energía y con muy buen ánimo. si dormimos mal estaremos cansados, desconcentrados e irritables.

Juan Pareja Grande, responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirón Salud Madrid, en declaraciones a la publicación Cuídate Plus afirma que «una de las causas más frecuentes de la fragmentación del descanso nocturno, es la apnea del sueño, un factor de riesgo importante de sufrir hipertensión arterial,  infarto de miocardio y enfermedades cerebrovasculares».

Además explica que “Un sueño de calidad es un sueño continuo, sin despertares y sin fragmentación a lo largo de la noche”.

Hay algunos hábitos que pueden ayudarnos a la hora de conciliar y mantener el sueño durante toda la noche.

Mantener relaciones sexuales es otra de las cosas que puedes hacer en tu cama y que son estupendas para tu ánimo. Según la Encuesta del Sueño realizada por Maxcolchon justo antes de la pandemia las personas que indicaron mantener relaciones sexuales con frecuencia sacaron un 7,4 de felicidad, mientras que los que solo tenían encuentros esporádicos apenas alcanzaron un 5,4. Y si le añades un buen desayuno en la cama añadirás romanticismo y pasión a tu relación.

Otra cosa que solemos hacer en la cama sobre todo antes de dormir es tomar decisiones importantes, ya que normalmente repasamos nuestro día y hacemos planes  a corto plazo.

Además sobre todo los fines de semana, la cama puede ser un lugar perfecto para reunirse la familia, no hay que madrugar y si hay niños en casa es muy frecuente que vayan a tu cama a despertaros, todo esto provoca momentos de felicidad que ayudan a mantener el ánimo bien arriba sin duda.

Así que ya sabes descansa, haz el amor, toma decisiones, desayuna y juega con tus niños en la cama, estarás mucho más feliz.

 

 

MÁS SOBRE: