Hablamos con la copropietaria de «la mejor tarta de chocolate del mundo»

Rodrigo Díaz

No lo decimos nosotros ni lo dicen ellos; es que esta deliciosa tarta de chocolate está reconocida internacionalmente como la mejor del mundo.


 

 

 

Su historia es cuanto menos curiosa y nos la cuenta su copropietaria, Isabel Ruiz Morales. Durante su estancia en Portugal la descubrió y, al traerse la receta a Madrid, fue todo un éxito.

¡1.700 tartas vendidas en un mes! Tal y como nos confirma esta pastelera que lleva ya once años preparándola en el establecimiento fundado junto a su amiga Iria Romero. «Creo que fue muy buena oportunidad«, admite Isabel en un período en el que cada vez se veían menos pastelerías en España.

Con ingredientes muy básicos, la verdadera dificultad está en la consecución de hasta tres texturas dentro del dulce, lo que requiere mucha paciencia y tiempo: Una base crujiente, con otra más melosa y rematado con una cobertura deliciosa. Solo de verla apetece probarla.

 

Otras opciones de los atrevidos

 

También queremos darle una oportunidad a las tartas de chocolate caseras que nos han ido enviando al 628547133, porque mala pinta no tienen.

 

 

 

De esta forma y en este orden, vemos el bizcocho artesanal de Montserrat, la «extrachocolateada» con Maltesers y Lacasitos de Mariluz o la Tarta Sacher hecha por toda una amante de la repostería. ¿Cuál probarías primero?

MÁS SOBRE: