Hoy comemos con Isidro Montalvo: aperitivos sorprendentes de palomitas y patatas fritas

Guss González

Isidro Montalvo, además de un humorista experto en bromas telefónicas, es un experto chef cuando hablamos de recetas express en cinco minutos que además de sabrosas son rápidas y baratas… ¡Apunta la receta!


Cuando tenemos invitados en casa siempre es un detalle sacar una bebidas y algo de picoteo. Si además el encuentro es prolongado o nos hemos citado para ver una película o un partido, el aperitivo se hace imprescindible.

Y siempre con la misma pregunta: «¿Con qué les puedo sorprender». Si echamos mano de latas, vamos a los seguro: mejillones, navajas, sardinas, berberechos… Pero si realmente no queremos liarnos mucho en la cocina y ofrecer algo diferente y sabroso, es momento de echar mano de las recetas de «Hoy comemos con Isidro Montalvo»

No hay aperitivo perfecto, pero estas dos recetas que nos cuenta Isidro son valor seguro. Por un lado, las palomitas de maíz, que ayudan con las digestiones gracias a su alto contenido en fibra. Además, hacen buenas migas con nuestro niveles de colesterol.

Por otro, unas deliciosas patatas fritas, de esas de bolsa de toda la vida. Contienen altos niveles de carbohidratos, muy propio de este tubérculo, al igual que el almidón. Ambos componentes aporta mucha energía… Tenlo en cuenta.

 

Aperitivos de Palomitas de Maíz Sorprendentes

 

Ingredientes:

  • Una bolsa de palomitas de maiz al microondas.
  • Pimienta y vinagre.

 

Elaboración:

  • Calienta la bolsa de palomitas en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez hechas y aún calientes, añade pimienta al gusto y un buen chorro de vinagre. Remueve y sirve… ¡Verás que ricas!

Y vamos con la segunda receta de aperitivos de hoy…

 

 

Aperitivos de Patatas Fritas al jugo de limón

 

Ingredientes:

  • Una bolsa de patatas fritas de calidad.
  • Dos limones.
  • Pimienta.

 

Elaboración:

  • Serviremos las patatas en un bol amplio, al que añadiremos el zumo de dos limones y la pimienta. Mezclaremos bien antes de llevar a la mesa. Verás como tus invitados mojan las patatas en el zumo del limón y se chupan los dedos…

 

¡Viva el aperitivo!

MÁS SOBRE: