Las tapas, el aperitivo imprescindible de nuestros atrevidos: «Si no hay aperitivo, no entro al bar»

Guss González

Saray Esteso sale a la calle a preguntar a nuestros atrevidos sobre el aperitivo. Ese bocado que acompaña en bares y terrazas a nuestra bebida preferida. Escucha, escucha…


Entre la selección de aperitivos más populares destacan las tapas de croquetas, preferiblemente de jamón o las tradicionales de cocido.

O las patatas con alioli, el bacalao, los torreznos, las anchoas, y desde luego, la reina de los aperitivos: la tortilla de patatas, con o sin cebolla.

Todos ellos son manjares en forma de pequeños bocados que se sirven en cualquier bar que se precie. «El aperitivo siempre sienta muy bien», recoge Saray en el reportaje.

Pero los mas exigentes lo tienen claro y no se conforman con cualquier patata frita industrial o unos simples cacahuetes. «Si no me ponen tapa, no vuelvo más», asegura una oyente. O lo más drásticos en este sentido: «Me decido por el bar en función del aperitivo«.

Por que una buena selección de aperitivos es símbolo o factor diferencial frente a una enorme oferta hostelera, sobre todo en las grandes ciudades.

Sin duda, lo que está claro es que el aperitivo es un clásico que en algunos lugares de España incluso compite en forma de tapas por alzarse con el primer premio: el paladar, y el corazón de los consumidores.

MÁS SOBRE: