melendi boda canciones videoclips

Increíble pero cierto: estas canciones de Melendi o Malú cumplen 10 años

Noelia Bertol

Nada mejor para medir el tiempo que la música. Dime qué canciones sonaban cuando naciste y te diré cuán mayor eres. No obstante, a veces nos resulta difícil asumir que algunas de las canciones que cantamos y bailamos en su momento hoy celebran décadas desde su lanzamiento. 

Hace unas semanas recopilábamos las canciones que cumplían 20 años en un ejercicio viral de las redes que se basaba en recopilar cosas del pasado con un mensaje claro: eres old, pero ¿así de old?, que viene a significar algo así como si lo reconoces, lo siento amigo, ya tienes una edad.

Hoy no viajamos tan al pasado, nos paramos en el 2011 para recopilar esas canciones que cumplen 10 años en este 2021. No parece tan traumática la experiencia hasta que te das cuenta que en la lista están temas como Vencer al amor de India Martínez o Rabiosa, de Shakira.


¿Cuál de todas ellas te sorprende más?

1. La niña que llora en tus fiestas – La Oreja de Van Gogh

 

Nos cuesta creer que este tema sople 10 velas. Es tan difícil de asumir como que La playa este 2021 cumple 20 años. ¿Cuándo ha pasado el tiempo tan rápido?

2. ¿No podíamos ser agua? – Maldita Nerea

 

Sensibilidad en estado puro. La esencia de Maldita Nerea en esta canción tan pegadiza.

3. Perdóname – Pablo Alborán

 

Estrenándose en la música, un jovencísimo Pablo Alborán lanzaba su álbum debut con temas como Solamente tú o este Perdóname que sigue muy presente en nosotros.

4. Canción de amor caducada – Melendi

 

Ese alisado nos volvía a todos locos como lo hacían las canciones que formaron parte de esta etapa del asturiano. La Canción de amor caducada sí que nos dejó una vena averiada…

5. Ni un segundo – Malú

 

Una de las míticas de la jefa. Canción que nos hace echar aún más en falta sus directos y ese momento en el que canta el tema modificando la frase final: «Tal vez te duela, pero desde que te fuiste me siento muchííísimo mejor«.

6. Me gustas tanto – Paulina Rubio

 

Esta canción nos gusta tanto como su título. Otro éxito más de Paulina Rubio, ¡suma unos cuantos en su trayectoria!

7. Rabiosa – Shakira

 

¿10 años de esta canción? No damos crédito…

8. Vencer al amor – India Martínez

 

Vencer al amor, 90 minutos… Ambas canciones son de 2011 y fueron la mayor carta de presentación de una artista que a día de hoy nos sigue regalando muchísimo.

9. Otoño, octubre – Manuel Carrasco

 

¿Que el título de esta canción no te suena? Dale al play y comprobarás que no solo la conoces, sino que además la has cantado en infinidad de ocasiones.

10. Amarte bien – Carlos Baute

Después de Colgando en tus manos, quizá el mayor éxito de Carlos Baute sea Amarte bien. No tenemos pruebas pero tampoco dudas. Meses más tarde del lanzamiento la compartió con Juan Magan y fue todo un pelotazo.