La receta express de Isidro Montalvo: gazpacho andaluz con sorpresa

Guss González

Vamos con una nueva entrega de nuestra sección «Hoy comemos con Isidro Montalvo«. Y como ya viene el verano, hoy te vamos a dar un truco para tus gazpachos. Un tip refrescante y sorprendente. ¡Saca tu libro de recetas y apunta!


Montalvo nos ofrece elaboraciones ricas y sabrosas que solo requieren de cinco minutos en la cocina. Recetas que además de fáciles son a pruebas de perezosos o torpes en la cocina.

Pero además, nuestro atrevido propone toques, añadidos, y trucos, que son soluciones para darle un giro a tus platos y así sorprender a tus invitados y amigos.

Y porque no, darte un capricho y salir de la rutina de tus sabores habituales. A veces la cocina se vuelve algo tedioso y repetitivo. Toma nota de estos trucos y dale una vuelta a tus gazpachos.

 

Gazpacho andaluz con sorpresa

 

Ingredientes:

  • Un brik de gazpacho andaluz o salmorejo. Un clásico de la gastronomía patria que en cada región tiene su variación en la elaboración. Además, es un plato bajo en calorías pero muy nutritivo. Es rico en fibra, por lo que nos ayudará en nuestro tracto intestinal, favoreciendo la eliminación de toxinas. Esta preparación tiene propiedades antioxidantes, y por supuesto vitamina C.
  • Huevo cocido. Como sabes, el huevo es uno de los alimentos más nutritivos. Contiene vitaminas A, D, E, B12, yodo, hierro y calcio entre otros.
  • Jamón picado preparado. Una fuente de proteínas que son muy fáciles de asimilar. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis y proporciona vitaminas B y D.
  • Palomitas de maiz, o petazetas. Las palomitas, ayudan con la digestión gracias a su aporte de fribras. Ayudan a regular el colesterol y son bajas en calorías.

 

Elaboración:

  • En un bol individual añadimos el gazpacho preparado, siempre de calidad. Incorporamos un puñadito de huevo y jamón picados. Hasta aquí lo habitual.
  • A la hora de servir, añadimos un puñado de palomitas o petazepas. O si te gusta la combinación, incorpora los dos toppings.

Verás que sorpresa se llevarán los invitados cuando prueben tu rico gazpacho.

 

MÁS SOBRE: