Kiko Rivera denuncia el acoso que sufrió en el colegio: «Fui objeto de patadas y puñetazos»

Este jueves es el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela.

Noelia Bertol

No han sido tiempos fáciles para Kiko Rivera. Desde que estalló la polémica sobre la herencia de Paquirri, el hijo de Isabel Pantoja le declaró la guerra públicamente a su madre, rompiendo su relación con ella para siempre.

Este hecho y otros que le siguieron (como los rumores de separación con su mujer, Irene Rosales) le ha mantenido en primera línea en lo que a cabeceras de medios del corazón se refiere. Sus publicaciones y confesiones en las redes sociales comenzaron a generar un gran interés, donde ahora ha aprovechado para desahogarse sobre una de las etapas más complicadas de su vida.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kiko Rivera (@riverakiko)

Kiko Rivera, víctima del bullying

 

El hijo de la tonadillera se ha sincerado en su cuenta de Instagram al denunciar el bullying que sufrió en la etapa en la que estuvo estudiando en el internado de Toledo. «Es un tema que nunca he tocado, quizás difícil para mí, pero hoy salió hablando al parecer un compañero de mi colegio interno en Toledo«, comenzaba este, razón por la que había decidido dar su versión de lo ocurrido aquellos años.

«Fui objeto de patadas, puñetazos, me robaban… fue una época bastante dura, para qué engañaros«, confesaba Kiko Rivera a sus seguidores. El cantante revela que el motivo del acoso no era otro que «venir de donde venía«, si bien quiso aclarar que su intención no es «dar pena«.

Ser diferente puede convertirte en víctima de acoso. Pero también, ser de otra raza, tener un color de piel distinto, una malformación física, una orientación sexual diferente supone un mayor riesgo a sufrir bullying en el colegio.

ANAR, una ONG dedicada a la defensa de los menores, ha publicado un estudio que muestra que el 21,8% de los jóvenes que acuden al colegio reconoce haber podido participar en un caso de acoso sin ser consciente de ello, y el 22,4% afirma que ha presenciado casos de acoso sin que hiciera nada por evitarlo.

 

Además, achaca a esa dura etapa y al acoso los «malos hábitos» con el consumo de drogas, que tantos problemas le han acarreado. «Conseguí salir, conseguí convertirme en lo que soy hoy en día y aunque me costó, siempre tiré hacia delante«, añadía.

Un mensaje de esperanza para los que lo sufren

 

Kiko Rivera no ha querido perder la oportunidad de mandar un mensaje de esperanza para todos aquellos que sufren el bullying en sus propias carnes sirviéndose de su experiencia para mencionar el camino que no deben tomar: «Se puede salir, no cometas el error de quedarte callado y caer en malos hábitos, por favor«.

«Todos juntos debemos luchar para que desaparezca este tipo de actos«, agregaba cerrando el amargo texto. Sus seguidores no dudaron en mostrarle su apoyo y calificar de valentía el acto de, como rostro público, sincerarse y denunciar este tipo de comportamientos en los centros escolares.

MÁS SOBRE: