No hay excusa para no hacer deporte: ¡estos ejercicios puedes hacerlos hasta en la cama!

Aitana Alonso

Cuando pensamos en hacer deporte directamente tenemos la idea de tener que ponernos la ropa adecuada, coger la esterilla o tener que apuntarnos a un gimnasio. Pero, aunque lo recomendable es hacer ejercicios sobre una superficie sólida, la cama puede servirnos en algunas ocasiones.

Si la pereza se apodera de ti cada vez que intentas ponerte a entrenar, puedes buscar algunas posturas que te ayuden a ejercitar las diferentes partes de tu cuerpo sin levantarte si quiera de la cama. Una de las disciplinas más adecuadas para esto es el yoga ya que no requiere de mucho movimiento.


Para estos casos lo mejor es buscar ejercicios abdominales, que son los que realizamos, en su mayoría, tumbados. Parece un plan atractivo a los ojos de los más perezosos ya que parece cómodo. Sin embargo, los expertos no consideran que sea la mejor forma de practicar deporte.

También puedes leer:

Hijos, hogar, trabajo y deporte: ¿cómo organizarse el día para llegar a todo?

Móntate el gimnasio en casa con cosas que tienes a tu alrededor

Otras maneras de quemar calorías sin ir al gimnasio ¡funcionan para adelgazar!

El principal motivo de no recomendar hacer ejercicios en la cama es que al ser una superficie blanda no aporta la estabilidad que se necesita para adoptar una buena postura de espalda y esto puede afectar a la columna.

Ideas de ejercicios que harás en la cama

A pesar de que lo recomendable es ir al gimnasio o estar en el suelo para entrenar, hay algunos ejercicios que puedes hacer en la cama si has tenido un día demasiado ajetreado.

La llamada postura gato te permite fortalecer la espalda. Exhala y contrae los abdominales te ayudará a redondear la columna. Inhala para separar el pecho mientras arqueas la columna.

El siguiente ejercicio es muy típico del gimnasio, y aunque sea sin peso puedes hacerlo en casa. Tendrás que elevar la cintura haciendo fuerza en el glúteo para que los músculos trabajen.

deporte

Para terminar el ‘entrenamiento’ puedes hacer abdominales y flexiones. Siempre y cuando te coloques en una posición lo más estable posible.

MÁS SOBRE: