Toni Acosta

La emotiva historia de Toni Acosta con Pau Donés cuando aún no era famosa

Noelia Bertol

En su último programa, La noche D, espacio que conduce Dani Rovira en TVE, presentador e invitados charlaron sobre los sueños. Es increíble cómo hay personas que marcan nuestra vida aún sin siquiera conocerlas. Eso le ocurrió a la actriz Toni Acosta, quien narró la emotiva historia de cómo conoció a Pau Donés y se inspiraron mutuamente.

Esta aún no era un rostro conocido por entonces. Su sueño de ser actriz la había hecho viajar desde su Canarias natal hasta la capital española, donde trabajaba de camarera en un restaurante mexicano. Un local que pertenecía a Joaquín Sabina, razón por la que pasaban a menudo por él numerosos rostros conocidos.

Toni Acosta


Un día ocuparon una de sus mesas los chicos de Jarabe de Palo. Por entonces la banda comenzaba a saborear las mieles del éxito y habían empezado a conquistar corazones con sus letras y su música. Uno de ellos, el de la propia Toni Acosta, que tenía grabada a fuego una de las frases del artista en la que este decía que admiraba a aquellos que luchaban por cumplir sus sueños, los cumplieran o no. «Lo bueno está en intentarlo, en el camino«, recordaba esta de la frase que marcó su vida.

Estos se fueron, Toni Acosta se armó de valor para acercarse a él y explicarle que sus palabras le habían llenado de ánimo para intentar cumplir su sueño. «Se quedó sorprendido. Yo creo que pensó que me acerqué a pedirle entradas porque actuaban esa tarde«, narraba esta emocionada.

Sin embargo, la sorprendida pasó a ser ella cuando este le dio un abrazo muy sentido en señal de agradecimiento. Toni Acosta por entonces no lo sabía, pero acababa de formar parte de un momento muy especial para Pau Donés. Tanto es así, que dos semanas después se topó con un reportaje de Jarabe de Palo en El País Semanal titulado así: «La camarera del restaurante mexicano«.

El sueño que Toni Acosta no pudo cumplir

 

El sueño de esa camarera por ser actriz un día se hizo realidad, pero nunca dejó de tener presente las palabras que le ayudaron a mantenerse constante en su deseo. El pasado 9 de junio Pau Donés fallecía a causa del cáncer al que llevaba cinco años plantando cara y Toni Acosta recordaba ese artículo que aún conserva para confesar el sueño que no pudo cumplir: decirle que lo había logrado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Toni Acosta (@acostatoni)

«Nunca volví a encontrarme en persona con Pau Donés. Me hubiese encantado decirle ‘lo conseguí, soy actriz, hubo momentos difíciles, pero lo conseguí’«, expresaba esta en su cuenta de Instagram junto al recorte del artículo. «Uno siempre piensa que le queda tiempo. Siempre pensé que me encontraría con él para decírselo en persona«, añadía.