La lactancia en tándem protagoniza una de las consultas de la Doctora Di

Guss González

La Doctora Di, nuestra pediatra atrevida, vuelve cada lunes para contestar en directo a las consultas de nuestros oyentes. Si tienes niños pequeños, ¡toma nota!


Vamos con la primera consulta de hoy, en este caso de Noelia, que nos la enviaba a través de nuestro correo electrónico: atrevete@cadenadial.com. «A mi hija se le lleva moviendo su primer diente desde hace una semana. Está como loca porque se le caiga para que venga el ratoncito Pérez», nos contaba.

«Tan pesadita está que he pensado en arrancárselo yo. ¿Puede ser malo hacerlo? ¿Puedo causarle alguna lesión o que le salga más el siguiente?», continuaba.

La Doctora Di explicaba que esto no debería suponer ningún problema. «Si el diente está colgando de un hilo no pasa nada si se lo terminas de arrancar», aseguraba mientras aconsejaba una correcta higiene de manos y tener a mano una gasa por si hubiera un ligero sangrado.

 

La lactancia en tandem

 

Nuestra segunda consulta de la mañana nos la enviaba Marta: «Tengo una hija de un año y estoy embarazada. Antes de quedarme de nuevo pensaba darle el pecho a la mayor hasta los dos años. Pero con el nuevo o la nueva en camino… Entiendo que no se le puede dar el pecho a los dos, ¿verdad?», explicaba.

Diana respondía que esto es perfectamente posible. De hecho, este tipo de lactancia se llama «lactancia en tándem» y hay mucha información disponible. Durante el embarazo, por los cambios hormonales que hay puede ser que la producción de leche descienda. Eso puede implicar que el niño mayor se acabe destentando.

Pero si esto no ocurre, es posible seguir adelante con la lactancia con los dos bebes. Lo bueno de la maternidad es que se adapta a las circunstancias y si tienes buena producción de leche podrás alimentar a los dos en tandem.

MÁS SOBRE: