ictus mujer prevención

La variante Delta del Coronavirus tiene síntomas diferentes, parecidos a los de un catarro

Nuria Serena

Secreción nasal, dolor de garganta o dolor de cabeza son los síntomas más comunes de la nueva variante de la Covid.19, la delta, que amenaza con una quinta ola global pese al avance de la vacunación.

La situación es bastante preocupante porque se ha descubierto la variante Delta Plus, una mutación aún más agresiva de la cepa que dispara los contagios.

Ambas variantes, Delta y Delta plus, tienen una mayor capacidad de transmisión y son capaces de sortear una primera dosis de la vacuna.


En nuestro país, esta nueva cepa se distribuye de forma desigual: Madrid ya anunció la existencia de transmisión comunitaria hace semana y media mientras Cataluña avanzó que representa el 32% de las nuevas muestras secuenciadas.

Nuevos síntomas ante los que acudir al medico

En Cataluña, la secretaria de la Salut Pública, Carmen Cabezas, ha aconsejado a la población que si presentan dolor de garganta, abundante secreción nasal o cefaleas, no duden en acudir al médico para saber si padecen o no coronavirus

Es importante que para frenar la transmisión, la estrategia de vacunación se acelere y puedan administrarse las dos dosis de la vacuna a la población que aún no está inmunizada o solo lo está al 50%.

De hecho, Israel que desde hace semanas había retirado las medidas restrictivas, han decidido volver a imponer algunas de ellas ante el repunte de casos de coronavirus, que ha superado el centenar por segundo día consecutivo, precisamente a causa de la propagación de la variante delta.

El ‘zar’ israelí, Nachman Ash, asegura que el Gobierno abordará la posibilidad de «reimponer la obligación del uso de mascarilla en espacios cerrados«, recientemente retirada.