Las 10 recetas más saludables para llevar al trabajo

Tortilla, merluza o verduras son algunos de los platos más sanos que podrás preparar

Ana Pérez

Comer en el trabajo es una de las cosas que no podemos evitar en numerosas ocasiones. Tener buenos propósitos en el comienzo de la jornada laboral empieza por llevar un buen menú y eliminar malos hábitos alimenticios.

Comer de tupper puede ser sano siempre. Aunque no puedas calentar tu plato de comida en el trabajo, puedes disfrutar de estas diez recetas que te dejamos para que puedas comer sano sin necesidad de utilizar el microondas.

Diez platos para comer en el trabajo

  1. Ensalada de legumbres: cuando no se puede calentar el plato, lo mejor serían las ensaladas para llevar una dieta equilibrada. Los garbanzos, alubias o lentejas harán más nutritiva la ensalada y combinan muy bien con los ingredientes típicos: tomate, cebolla, atún…Podrás mezclarlo también con gambas o palitos de cangrejo y tener un menú de lo más completo.
  2. Tortilla: comida para llevar fácil de preparar y muy combinable serían las tortillas. Podrás añadirle tomate, queso, jamón…o si quieres apostar por las verduras, puedes mezclarlo con espárragos y/o escarola.
  3. Bocadillo o sándwich: Este es el plato clásico cuando toca comer fuera. El pan y buen relleno se convierte en el típico almuerzo de miles de personas en su jornada laboral. Se pueden hacer caseros y de lo más variados, haciéndolo una opción saludable. Un sándwich especiado con pollo, aguacate y canónigos puede ser un alimento equilibrado.
  4. Carne con verduras: si tienes la posibilidad de calentar tu comida, este plato será realmente saludable.
  5. Pasta con atún: un plato tan contundente pero a la vez fácil de realizar y simple será una buena alternativa para llevar al trabajo.
  6. Merluza: este pescado tan versátil te permitirá poder cocinarlo de tantas formas que te salvarán más de un día de la comida en el trabajo.
  7. Brócoli: este alimento tan nutritivo puede ser preparado de muchas formas, incluso, puede utilizarse como guarnición para completar algún plato que nos llevemos en la fiambrera para comer en el trabajo.
  8. Estofado de ternera: un estofado es una opción perfecta para llevarnos a la oficina, pues duran más de un día en nuestra nevera sin problema. Resulta una idea muy cómoda y muy recomendable.
  9. Verduras asadas: es una de las recetas más cómodas y fáciles para llevarte al trabajo. Existen muchas posibilidades para cocinarlas que te resultará imposible prescindir de ellas.
  10. Lasaña: sano, limpio y fácil de transportar. Con este plato, ya sea con carne o con hortalizas será una receta muy acertada en la jornada laboral.

También puedes leer:


Controla la ansiedad con la comida

Trucos para salvar la comida demasiado salada

¿Te atreves a ser un foodie musical? 10 canciones con la comida como protagonista

MÁS SOBRE: