melendi

Las 5 canciones de Melendi que han marcado su evolución, de 2005 hasta ahora

Ana Pérez

Los artistas evolucionan a lo largo de su carrera musical, y Melendi es un claro ejemplo de ello.

Su momento más álgido se encontraba cuando el cantante se centraba en la rumba. Ahora, de manera paulatina, Melendi desarrolla una música centrada en pop.

El artista ha evolucionado el estilo de su música, pero en todas sus canciones el éxito siempre ha estado asegurado, ya que la mayoría de sus temas forman parte de la historia de la música en español.


Aquí dejamos sus cinco canciones más transcendentales a lo largo de los años activos del cantautor.

5 canciones que no puedes perderte de Melendi

1. Caminando por la vida – Melendi (2005)

Este es uno de los temas por los que se dio a conocer Melendi en sus inicios. Seguramente es el más conocido del artista, ya que convirtió en todo un himno al entusiasmo de vivir…y lo sigue siendo.

2. Un violinista que está en tu tejado – Melendi (2009)

Un violinista que esta en tu tejado es la canción que habla de un amor no correspondido, algo por lo que todos hemos pasado y que conocemos éxito que tuvo en su lanzamiento.

3. Tu jardín con enanitos – Melendi (2012)

Con Tu jardín con enanitos, Melendi quiso transmitir la madurez compositiva a la que se estaba empezando a ajustar gracias al álbum de Lágrimas desordenadas.

Para saber más de Melendi:

Aitana o Melendi: 10 Canciones «muy domingo» para estar en casa

Melendi comparte una importante reflexión: «Confío en la vida»

Un encuentro real: Melendi vuelve a los escenarios después de una larga espera

 

4. La promesa – Melendi (2015)

Como bien dice el título de la canción, Melendi va articulando una serie de promesas platónicas hacia una mujer.

5. La chica perfecta – Melendi (2020)

El lado más romántico ha terminado de salir en La chica perfecta y en su videoclip, ya que la mujer que aparece es su mujer. Sin duda, son toda una definición de amor.

6º Y nuestro bonus track es La boca junta, su último lanzamiento

La boca junta, nuestro Superdial de la semana, nos ha enganchado desde el primer acorde. Un tema que comparte con los hermanos Montaner, Mau y Ricky.

La canción es una promesa de amor. Una declaración de intenciones donde el intérprete de Sé lo que hicisteis pretende dejar claro lo mucho que quiere cuidar de la otra persona.

Una batalla cuerpo a cuerpo de tres voces, tres estilos que compactan a la perfección. La colaboración de Mau y Ricky en La boca junta le da un toque muy especial.