bebidas dieta alcohol

Las 6 bebidas con más calorías y sus sustitutos para no engordar

No nos ayudan para nada a mantener la línea

Nuria Serena

La barriga cervecera es un tópico del verano. ¿Cuántos echamos la culpa a las cañas de los kilos de más que nos ponemos tras las vacaciones? Las bebidas que tomamos suman muchas calorías que luego lamentamos porque nos hacen engordar.

Y es que el calor, la tranquilidad, las reuniones con los amigos y el permitirte algún que otro capricho después del largo inviernos son un coctel explosivo para nuestro encuentro con la báscula.

Por eso, vamos a advertirte de cuáles son las bebidas más calóricas que no nos ayudan para nada a mantener la línea y por cuáles puedes sustituirlas.


Opciones para no engordar: el Top de las bebidas con más calorías

 

1ºEl zumo de naranja del desayuno del hotel

Ya sea natural o envasado, es una auténtica bomba de azúcar, uno más saludable que otro, claro está. Si quieres vitamina C, cómete la naranja entera… la fibra que contiene te ayudará a saciar el hambre e ingerirás los nutrientes que necesitas para tener un día de cine.

2º Los refrescos

Sobre todo aquellos que contienen azúcar, que no son light o zero. De todas formas, si puedes evitarlos mejor, porque el gas que contienen también hinchan el estómago de aire… Y tendrás la sensación al final del día de haber cogido dos tallas de cintura.

Sustituye el tradicional refresco por té verde con hierbabuena y hielo o por una rica limonada endulzada con miel. ¡Verás como lo notas!

3ºBatidos y lácteos

Pues sí, un batido hecho con rico helado es una delicia pero ¡ni te imaginas la cantidad de calorías que contiene!
Si te apetece algo muy frío, apuesta por los sorbetes. Engordan mucho menos y son más sanos

4ºLas bebidas energéticas

Huye de ellas… son energéticas porque contienen mucha azúcar. Tenemos que recordar que la Organización Mundial de Salud (O.M.S) no recomienda sobrepasar los 25 g de azúcar en adultos (5 % de la ingesta calórica total diaria).

Las bebidas energéticas tienen de 10 – 11 g de azúcar por 100 ml de bebida. Así una lata de 250 ml posee 27,5 g de azúcar y otra de 500 ml, 55 g de azúcar.

5º Los cócteles

Ese mojito, esa caipiriña, el gin tonic a la luz de la luna… Pues sí, lo cierto es que alguna vez puedes disfrutar de ellos durante las vacaciones pero descarta el hábito diario. Preferible: una buena copa de vino, rico, de una buena añada. Lo beberás despacio, saboreándolo bien y es mucho más saludable

La cerveza

No es la bebida alcohólica que más calorías tiene, pero en este caso, existe su versión sin alcohol que le resta calorías y la convierte en más saludable. Ahora, además, encuentras 0’0 tostadas, artesanas, rubias… ¡opciones para todos los gustos!

Pero recuerda: la cerveza, aunque sea sin alcohol nunca pueden sustituir al agua.  Es una bebida gaseosa y por tanto tiende a hinchar el estómago-

También puedes probar con una rica casera o un agua con gas. No tiene calorías y es muy refrescante.

 

MÁS SOBRE: