Llegan a Mercadona las mascarillas FFP2: también se venden en Carrefour e Hipercor

Nuria Serena

Mercadona, cuya mascarillas quirúrgicas según la OCU eran las mejores de las que vendían los supermercados, ya cuentan en sus lineales con FFP2 no reutilizables.

Las últimas recomendaciones sanitarias apuntaban que en Europa ha habido muchos países que han obligado a sus ciudadanos a usar este tipo de mascarillas porque se consideran muy efectivas para evitar contagios de coronavirus entre la población.

El Gobierno español no ha tomado ninguna decisión al respecto, ni tampoco ha prohibido las de tela, a pesar de las sospechas de poca fiabilidad que generan.


Mercadona, mascarillas FFP2 en packs

Las FFP2 autofiltrantes que vende la compañía de Juan Roig tienen cinco capas y una capacidad de filtrado de partículas igual o superior al 94%.

El producto se comercializará en paquetes de tres unidades, con un precio de 2,70 euros: cada unidad cuesta noventa céntimos.

 

FFP2, también en Carrefour a Hipercor

Carrefour, Alcampo e Hipercor han puesto también a la venta este tipo de mascarillas en packs de varias unidades.

Los precios oscilan entre los 9 euros por cada decena en Carrefour a los 10 euros que cuestan las de Alcampo.

En Carrefour el paquete de 10 mascarillas sale a 9 euros, es decir, 0,90 euros la unidad. Los de 25 unidades salen aún más económicos, 22 euros.

En Alcampo el paquete de cinco unidades se puede comprar por 4,74 euros, la unidad sale a 0,95.

Aldi ofrece tres unidades por 4,99 euros (1, 66 la unidad). Por último, Hipercor vende lotes de cinco mascarillas por 8,95 euros (1,79 la unidad).

 

¿Por qué las FFP2 se consideran más eficaces?

 

Este tipo de mascarillas están especialmente indicadas para el personal sanitario. Garantizan una buena protección en lugares cerrados, transporte público o espacios concurridos.

Tienen una vida útil que duplica al de las higiénicas, que suele ser de ocho horas.

No existen mascarillas FFP2 para niños. Las que puedes comprar para los más pequeños de la casa, es cierto que son de una talla más pequeña pero no cuentan con estudios concretos que verifiquen una homologación  adecuada.

En este vídeo, sin embargo, se muestra cómo podemos adaptar de una forma segura una FFP2 de adultos para niños.

RECUERDA: Nunca debes perforar la mascarilla. Bajo ninguna circunstancia.