Las nuevas mascarillas reutilizables de Mercadona arrasan: aguantan ¡hasta 15 lavados!

Nuria Serena

Las mascarillas reutilizables que a partir de esta semana puedes encontrar en los lineales de Mercadona salen a 0,65 euros la unidad y puedes lavarlas hasta 15 veces sin que pierdan su eficacia de filtrado.

Ya la OCU, adelantó hace varias semanas que la cadena valenciana ofertaba algunas de las mejores mascarillas del mercado tras un estudio en el que analizó las que se vendían en los principales supermercados de España.

Ahora, este nuevo producto no solo es bueno para nuestra salud, también mira por nuestro bolsillo ya que el precio de cada unidad es muy competitivo teniendo en cuenta que cada mascarilla puede ser lavada hasta 15 veces.


Así son las nuevas Mascarillas higiénicas reutilizables

Bajo una de las marcas blancas de la empresa de Juan Roig, Deliplus, se pone a disposición de los jefes -como llaman a los clientes del supermercado- un pack de 5 mascarillas higiénicas reutilizables que tiene un precio de 3,25 euros. Si echamos cuentas, el precio de una mascarilla es de 0,65 euros la unidad.

La diferencia con el resto de mascarillas es que estas pueden lavarse hasta 15 veces sin perder su eficacia: poseen un 99,91 por ciento de filtración bacteriana. Tras lavarse por decimo quinta vez, baja a un 98,10 por ciento.

Hace unas semanas también llegaron a Mercadona las FFP2 autofiltrantes, recomendadas en muchos países europeos para frenar contagios. Las de la cadena poseen cinco capas y una capacidad de filtrado de partículas igual o superior al 94%.

El producto se comercializa en paquetes de tres unidades, a un precio de 2,70 euros: cada unidad cuesta noventa céntimos.

Ojo, no cruces las gomas de la mascarilla al ponértela

 

La mascarilla debe quedar bien ajustada para que sea eficaz y nos proteja adecuadamente. Los expertos advierten de que si nos la colocamos mal y no las ajustamos bien a nuestro rostro, sirven para bien poco. El investigador español José Luis Jiménez alertaba  a través de un vídeo del peligro de ponerse la mascarilla mal, lo que provoca que haya huecos de entrada y salida del aire por el que el virus penetra y nos contagia.

Uno de los mayores errores que comentemos es el de cruzar las gomas al ponernos la mascarilla porque creemos que de esta forma mejoramos su ajuste. Por eso, si la mascarilla te queda grande, cruzar las gomas es una mala opción.

 

«Cruzar las gomas no es recomendable. Si lo haces queda un hueco que no saldría si la pones de la forma en la que debe colocarse«, confiesa el experto en declaraciones que recoge el diario Nius.

Un 2% de apertura en la mascarilla puede dejar pasar sin filtrar el 50% de tu respiración. Lo mismo ocurre al revés. El 50% del aire que respiras no está siendo filtrado como corresponde. «Aunque el hueco parezca pequeño, el aire que sale o que entra no es proporcional a la cantidad de aire que entra o que sale. Si la mascarilla es eficaz al 96% y hay un hueco, es salida libre«, añade éste.

 

 

MÁS SOBRE: