perro

Las razas de perros modificadas genéticamente

Les ha traído muchos problemas de salud

Ana Pérez

Muchos perros han ido sufriendo modificaciones genéticas hasta convertirlos en lo que son hoy en día.

Desde hace cientos de años, se dice que muchos criadores han ido desarrollando ‘perros de diseño’ que se han modificado genéticamente mediante el cruce selectivo hasta crear una raza nueva.

Así se conservaba las características deseables de cada raza. Manipular su ADN ha generado graves problemas de salud. Te mostramos algunas razas de perros que han sido modificadas.


También puedes leer:

Cuidados que merece tu perro cuando llega el frío

Tu perro te entiende: un estudio lo confirma

Tu perro puede ser superdotado si inclina la cabeza

Tu gato tiene la lengua áspera por esta razón

¿Tu gato es feliz contigo? Así puedes comprobarlo

Estas razas de perros se han modificado con el tiempo

  • Bulldog: tras muchas modificaciones, es una de las razas con más problemas de salud. Por ejemplo, el síndrome del perro braquicéfalo (se obstruyen las vías respiratorias), además de defecto del tabique ventricular, sordera, hidrocefalia y espina bífida. 
  • Carlino: son similares al Bulldog. Estos tienen muchos problemas de corazón, presión arterial alta y mucha dificultad para respirar.
  • Pastor alemánes un perro activo, cariñoso y fácil de adiestrar, pero muchos ejemplares sufren displasia de cadera debido a su modificación genética. Es una de las peores enfermedades para los caninos.
  • Basset hound: este animal ha sufrido cambios en sus patas traseras y tiene exceso de piel. Además, si envergadura le provoca problemas vertebrales.
  • Bullterrier: es un perro con muchos problemas de salud. Las modificaciones genéticas que ha sufrido le han provocado problemas renales, además de afectar a su comportamiento.

MÁS SOBRE: