Las razones para que los adultos dejemos de preguntar por novios y novias a los más pequeños

Rodrigo Díaz

Rocío Ramos-Paul viene con una importante lección para los adultos que cometen un grave error al preguntar por novios y novias a los más pequeños:


 

 

 

Con el objetivo de «quedar de guay», tal y como resalta nuestra especialista, solo estamos mostrando un inicio de conversación de lo más anticuado. Un innecesario gesto con el que bloqueamos a los más pequeños y que tiene varios efectos.

Los consejos de Rocío Ramos-Paul si tus hijos han cogido miedo a salir a la calle

El primero de ellos tiene que ver con su propia madurez y su conocimiento en las relaciones de pareja: «No entienden nada del desamor, del amor…», cuestiona Rocío.

 

«Con lo guapa que eres, tendrás un montón de novios»

 

Otro ejemplo negativo que damos a nuestros hijos tiene que ver con esta frase: «Le estamos diciendo que, para tener éxito en la vida, tienen que tener pareja y ser guapo de golpe», recalca nuestra compañera.

Además, con esas frases y con las pregunta sobre novios o novias, estamos forzando a que el pequeño defina ya su orientación sexual, cuando todavía no tiene edad para ello.

«Les damos la idea de que las chicas con las que juegan sirven para ser novias, y viceversa», explica Rocío Ramos-Paul, destacando que a esa edad no pueden pensar en el género a la hora de jugar.

 

Una respuesta para acabar con ese tipo de preguntas

 

Una vez vistos los efectos negativos de hacer esta recurrente pregunta, nuestra especialista concluye la sección con una perfecta respuesta asertiva para este tipo de situaciones.

«No quiero contestarte a esto porque es un tema privado» es la frase que podemos enseñar a nuestros hijos para que dejen de sentirse incómodos con ese interrogatorio.

MÁS SOBRE: