Loading ...
Noticia

Así puedes evitar marearte cuando viajas en avión

Hay algunas medidas que puedes tomar antes de coger un vuelo para no marearte

Ana Más
Comparte:
Mareos avión
Son muchas las personas que odian coger el avión por los mareos que le produce, si eres una de ellas atenta porque hay algunos trucos que pueden ayudarte a acabar con estos incómodos mareos y que tu viaje sea de lo más placentero. Se llama cinetosis o  mal del movimiento y  además de mareos pueden aparecer nauseas, malestar, falta de equilibrio e incluso llegar a vomitar.

Lo primero que debes tener en cuenta es la elección del asiento del avión, algo esencial a la hora de evitar estos incómodos mareos, ya que hay asientos más estables como los delanteros y los que están cerca de las alas. Tenlo en cuenta a la hora de escoger.

Otro punto importante es mantenernos hidratados y cuidar nuestra alimentación sobre todo los días previos al viaje, evitando los alimentos con mucha grasa, además de la cafeína, los refrescos y el alcohol. Intenta ingerir dos litros de agua al día.


Una vez que estés en el avión

Getty

Escoge para viajar prendas sueltas y cómodas que no aprieten tu cintura ni tus pies. Una vez que te hayas subido al avión, puedes reducir las posibilidades de marearte prestando atención a un punto fijo en el momento de despegar, así ayudarás a tu  cerebro a mantener la sensación de equilibrio, hasta lograr la altitud suficiente para darte  estabilidad.

Localiza las pequeñas rendijas de ventilación y apunta tu cara hacia ellas para recibir el aire fresco que hará que tu temperatura corporal se regule y te puedas relajar algo. A esto último también te ayudará la respiración, hay muchos tutoriales en Internet para lograrlo.

Evita leer durante el vuelo, ni jugar a videojuegos, ni mirar el móvil constantemente, ya que los objetos cercanos a la cara y los ojos proporciona al cerebro signos confusos de movimiento y producen los mareos.

Los productos con jengibre cómo el té de jengibre, los caramelos o galletas con jengibre te pueden ayudar con los problemas estomacales y las náuseas.

Procura concentrarte en algo durante el vuelo, evita pensar en que te vas a marear, una buena forma es escuchar música o hablar con tus compañeros de viaje.

Loading ...
Y si aún así te empiezas a marear para inmediatamente para ayudar al cuerpo a restablecer el sentido del equilibrio y localiza la bolsa de los mareos por si no puedes evitar vomitar, te dará tranquilidad tenerla cerca.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil