Son muchas las personas que odian coger el avión por los mareos que le produce, si eres una de ellas atenta porque hay algunos trucos que pueden ayudarte a acabar con estos incómodos mareos y que tu viaje sea de lo más placentero. Se llama cinetosis o mal del movimiento y además de mareos pueden aparecer nauseas, malestar, falta de equilibrio e incluso llegar a vomitar.
Lo primero que debes tener en cuenta es la elección del asiento del avión, algo esencial a la hora de evitar estos incómodos mareos, ya que hay asientos más estables como los delanteros y los que están cerca de las alas. Tenlo en cuenta a la hora de escoger.
Otro punto importante es mantenernos hidratados y cuidar nuestra alimentación sobre todo los días previos al viaje, evitando los alimentos con mucha grasa, además de la cafeína, los refrescos y el alcohol. Intenta ingerir dos litros de agua al día.

Escoge para viajar prendas sueltas y cómodas que no aprieten tu cintura ni tus pies. Una vez que te hayas subido al avión, puedes reducir las posibilidades de marearte prestando atención a un punto fijo en el momento de despegar, así ayudarás a tu cerebro a mantener la sensación de equilibrio, hasta lograr la altitud suficiente para darte estabilidad.
Localiza las pequeñas rendijas de ventilación y apunta tu cara hacia ellas para recibir el aire fresco que hará que tu temperatura corporal se regule y te puedas relajar algo. A esto último también te ayudará la respiración, hay muchos tutoriales en Internet para lograrlo.
Evita leer durante el vuelo, ni jugar a videojuegos, ni mirar el móvil constantemente, ya que los objetos cercanos a la cara y los ojos proporciona al cerebro signos confusos de movimiento y producen los mareos.
Los productos con jengibre cómo el té de jengibre, los caramelos o galletas con jengibre te pueden ayudar con los problemas estomacales y las náuseas.
Procura concentrarte en algo durante el vuelo, evita pensar en que te vas a marear, una buena forma es escuchar música o hablar con tus compañeros de viaje.
Y si aún así te empiezas a marear para inmediatamente para ayudar al cuerpo a restablecer el sentido del equilibrio y localiza la bolsa de los mareos por si no puedes evitar vomitar, te dará tranquilidad tenerla cerca.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.