María Blasco, directora del CNIO: «La ciencia busca soluciones y disminuye el sufrimiento humano»

Rodrigo Díaz

En el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ponemos en marcha la acción «Mx=C, Mujeres por igual en la ciencia». Porque creemos que en la ciencia también hay espacio para la igualdad de oportunidades, hoy charlamos con María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).


 

 

 

La reputada científica reconoce la enorme evolución de España en este campo, con varios centros de investigación situados entre los mejores del mundo; así como el aumento de mujeres en ámbitos como la biomedicina, la biología o la química.

«En torno al 70% de trabajadores en el CNIO son mujeres», recalca nuestra invitada, quien lamenta por contra la escasez de científicas en otras carreras como las ingenierías o la informática.

 

Un mensaje de apoyo a las nuevas generaciones

 

Por esa razón, María Blanco insiste en la llegada de más mujeres a las carreras antes mencionadas, que son a su vez las «más demandadas y mejor pagadas«. Y si no convence este aspecto, seguro que lo hará la labor «altruista» que hacen a la hora de descubrir por qué se producen las enfermedades.

«La ciencia se dedica a buscar soluciones y disminuir el sufrimiento humano», nos explica la directora del CNIO en una respuesta más que convincente para que más niñas se interesen por la ciencia.

MÁS SOBRE: