Melendi y Luis Fercán, cuando la música no necesita artificios: videoclip, No te lo diría

Nuria Serena

Melendi y Luis Fercán, unen sus voces en “No te lo diría” . Voces y estilos muy personales que al conectar provocan magia.

Luis Fercán es un cantautor gallego nacido en Santiago de Compostela al que caracterizan sus letras maduras y su voz rasgada. Además, forma equipo con otra de nuestras gallegas preferidas, Yoly Saa, que ha compuesto para Malú y colaborado con el gran Nil Moliner 

Melendi, para los oyentes de Cadena Dial, no necesita presentación.


Juntos unen talento en  “No te lo diría”, una maravillosa colaboración entre estos dos artistas del norte de España con carácter y actitud indomable que será recordada por todos.

 

 

Con una instrumentación mínima, dos guitarras, un violonchelo y una melodía gloriosa, Luís Fercán y Ramón Melendi son capaces de contar una agridulce historia de sensaciones y emociones con un desgarro y una verdad de la que son expertos y maestros.

Un Melendi luminoso y exultante da el contrapunto vocal perfecto a la voz de Luís Fercán, siempre en los límites de la amargura amable y la fractura elegante, logrando así una combinación perfecta.

Luis Fercán vive esta colaboración con intensidad. Y ha compartido su emoción en redes sociales.

 

“Gente, no sé cómo hemos conseguido esto ni qué ha pasado, pero el viernes voy a sacar un tema con @_melendioficial_” escribió Luis Fercán a través de su cuenta de Instagram.

 

Melendi estrenará su nuevo disco en Premios Dial

 

El pasado jueves 20 de mayo se presentaron en rueda de prensa los XXV Premios Dial, que se celebrarán un año más en Tenerife el próximo mes de septiembre.

¡Puedes ver aquí la rueda de prensa de Premios Dial!

 

Esta fiesta de la música será el primer gran evento en el que se reúnan las mayores estrellas del panorama musical español juntas sobre un mismo escenario desde el inicio de la pandemia. Malú y Melendi, dos de los artistas más reconocidos de la música en nuestro país, estuvieron presentes en el acto. Ambos presentarán sus nuevos trabajos en directo este año en Premios Dial.

 

MÁS SOBRE: