Miguel Ángel: «La desilusión por mi trabajo ha afectado a la convivencia con mi hermano»

Rodrigo Díaz

Miguel Ángel nos ha escrito a atrevete@cadenadial.com para pedir consejo a Susana Espelleta y mejorar la actual convivencia que tiene con su hermano a causa de la pandemia:


 

 

 

Este atrevido lleva un año teletrabajando y se ha ido a vivir con su hermano desde que se divorció: «He perdido la ilusión por mi trabajo y esta situación está afectando a la convivencia, ¡nos tiramos todo el día discutiendo!», protesta en su consulta.

Para este problema, nuestra especialista aconseja abordarlo desde dos claras perspectivas: La laboral y la personal. Sobre la primera, tiene que empezar a desarrollar una «nueva perspectiva» para abandonar rutinas que te llevan al «estancamiento» y plantearte retos motivadores a corto y largo plazo.

En cuanto a la convivencia con su hermano, nada como plantear por escrito una serie de normas que fomenten un «plan de respeto en la intimidad» y refuercen su buena relación. Junto a eso, los problemas serán inevitables, razón de más para buscar un gran amigo en el que apoyarse.

MÁS SOBRE: