Errores que te harán engordar y estar más cansada

Según los expertos algunos hábitos bastante habituales pueden estar perjudicándonos

Ana Más

Hay algunas cosas que probablemente hagas a diario con tu alimentación y que pueden estar perjudicando bastante a tu salud y a tu peso. El nutricionista Alejandro Cánovas en declaraciones a la Revista Glamour habla precisamente de algunos de ellos. No cometas estos errores con tu comida, engordarás y estarás más cansada.

El primero de estos hábitos según el nutricionista es desayunar hidratos de carbono, algo a lo que estamos muy acostumbrados, «La gran mayoría de desayunos en España carecen de una buena fuente de proteínas y fibra vegetal. Se abusa mucho del pan blanco, de cereales refinados e incluso de repostería. Se ha vinculado el almuerzo y la merienda al dulce, y es difícil corregir este equívoco. Al igual que el resto de comidas, el desayuno ha de ser variado», explica.

El siguiente error que solemos cometer en nuestra alimentación tiene que ver con la cantidad de comidas que hacemos al día, lo recomendable es hacer cinco pero el experto matiza entre las diferencias que hay si eres deportista o por el contrario haces vida sedentaria, «Es importante no dejarse llevar por la pauta social de comer cinco veces al día, ya que depende totalmente de la persona y sus circunstancias. La ingesta de alimentos ha de adecuarse a los horarios, la constitución, el estado de salud y las necesidades de cada individuo. De lo contrario, puede llevar a estrés e incluso a un sobreesfuerzo del sistema digestivo».

Algunos otros errores

mujer frutos secos ejercicio dieta


 Hay algunos otros errores a la hora de alimentarte que puede que estés cometiendo, por ejemplo cenar sólo fruta pensando que vas a adelgazar así. Pues bien a este respecto el nutricionista explica que «Mucha gente cree que consumiendo solo fruta por las noches bajará de peso, pero no es cierto. Al final estás ingiriendo azúcar, por mucho que reduzcas las calorías, y puede implicar que te levantes al día siguiente con más hambre, llevándote de manera contraproducente a desayunar el doble o a hacerlo con ansia«.
Así que ya sabes, mucho mejor cenar proteína y verdura.
El siguiente error tiene que ver con el ayuno, creer que el ayuno intermitente consiste en quitar calorías a nuestra dieta en lugar de redistribuirlas,   «Para hacerlo hay que tener en cuenta la actividad física y el contexto de cada persona. No sirve de nada ayunar sin meter ejercicio y a la hora de romper esa abstención (normalmente, durante el desayuno), debe ser mediante una comida completa con el aporte calórico adecuado y alimentos saludables«, dice Cánovas.
Y por último otro de los grandes errores que solemos cometer es pensar que por hacer ejercicio físico podemos comer lo que queramos, algo que el experto niega absolutamente, «Practicar el run & beer, por ejemplo, es fatídico para recuperarse adecuadamente a nivel muscular, lo que pasa es que los efectos se ven a largo plazo. Lo ideal es recargar con hidratos de carbono, rehidratar con agua y sales minerales, reparar con proteínas, y por supuesto descansar».

MÁS SOBRE: