redes sociales

Orange y Vodafone anuncian subidas de tarifas de móvil: así te afectarán según la OCU

Nuria Serena

A la vanguardia de la subida de tarifas de telefonía móvil se puso Movistar hace unos meses. Ahora, Orange y Vodafone han advertido a sus clientes que harán lo propio y han anunciado un incremento de sus tarifas de móvil convergentes.

Una no muy buena noticia de cara al verano, donde incrementamos el consumo de móvil, tanto en datos como en minutos de llamadas.

La OCU, organización de consumidores y usuarios, también avisa de que Euskaltel, R y Telecable se disponen a revisar al alza sus tarifas en las próximas semanas.


De los tres euros de Vodafone a los dos de Orange: así se incrementan las tarifas de móvil

Los clientes de Vodafone ya sufrieron un incremento de las tarifas hace menos de un año y ahora, en las puertas de las vacaciones reciben la noticia de una nueva subida a partir del 15 de julio.

Estos son los incrementos que analiza en su web la OCU

  • Tarifa de fibra y móvil en su modalidad de una y varias líneas móviles (One Ilimitada y Hogar Ilimitable) incremento de 3 euros1,5 euros al mes añadido por cada línea adicional que se añada al paquete.
  • Tarifas de móvil  (Mini e Ilimitada de Vodafone):  subida de 3 euros.
  • Antiguas tarifas de fibra y móvil (ya no comercializables): alza de 3 euros.
  • Las únicas tarifas que no se verán afectadas por la subida son las de fibra y fijo y las de la línea Vodafone Yu.

La compañía justifica esta subida por las inversiones realizadas para hacer frente al incremento del tráfico y al despliegue de las red 5G.

Los clientes de Orange verán como las tarifas que tienen una velocidad de navegación de 600 Mbps se incrementan en 2,05 euros mensuales.

  • Las tarifas afectadas son Love Total, Love Total Sin Límites y Love Total Sin Límites 4.
  • También sube la tarifa de solo fibra con velocidad de 600 Mbps.
  • No se verán afectadas por el cambio las tarifas solo de telefonía (sin internet fijo) o las convergentes con menos de 300 Mbps.

Es importante tener en cuenta que los precios se revisan tanto para los clientes antiguos como para los nuevos.

Esta subida es tanto para los nuevos clientes que contraten estas tarifas como a los que ya las tengan contratadas. Sin embargo, en el caso de Orange las prestaciones de la tarifa contratada si mejoran. Los usuarios pasarán de tener una velocidad de 600 Mbps a 1 Gbps.

Si te vas, no hay penalización

La OCU recuerda al consumidor que las compañías de telefonía móvil tienen la obligación de avisar de cualquier cambio con, al menos, un mes de antelación. Y que si no te interesa la subida que te proponen, puedes cambiar de tarifa o de compañía sin pagar ninguna penalización por la baja anticipada, aunque tuvieras permanencia.

Eso sí, mucho cuidado. Debes devolver a la compañía el router, el teléfono fijo o el decodificador de la tele. Eso es de su propiedad, incluso si te han dado un USB para poder conectarte a la red.

Si te das de baja tienes entre 15 y 30 días para devolverlos, y de lo contrario pueden cobrarte el dispositivo a un precio bastante significativo.

MÁS SOBRE: