alimentos deporte

Para adelgazar: mejor entrenamiento de fuerza que correr

Ponte las pilas para no sucumbir a la Navidad

Nuria Serena

Antes de las Navidades podemos intentar adelgazar, perder unos kilos de peso para lucir perfectos ¡a ver si conseguimos meternos en el outfit que tenemos preparado para este año!

Adelgazar implica sacrificio y ser muy disciplinados. Importante e imprescindible:

1ºIngerir menos calorías de las que gastamos


2ºRealizar ejercicio

Pero estas dos máximas tienen variables que hay que tener en cuenta si queremos que esta pérdida de peso sea efectiva de verdad

¡Consejos para adelgazar!

Es importante la introducción de proteínas en nuestra dieta, mínimo de uno y medio a dos gramos por kg de peso corporal. Por ejemplo, si pesas 60 kg deberías comer entre 100 y 120 gramos de proteína.

Y ¿por qué? Muy sencillo. La proteína aumenta la saciedad, mitiga la ralentización metabólica y la pérdida de masa muscular.

Paula Echevarría practicando boxeo con su entrenador personal
Paula Echevarría practicando boxeo con su entrenador personal

Generar un déficit calórico en el organismo

Es necesario que ingiramos menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta en una jornada. El objetivo es que nuestro organismo tire de reservas de grasa.

 

También te gustará:

7 costumbres para perder peso por la mañana y por la noche

Descubre la revolucionaria dieta «inversa», la mejor forma de adelgazar sin efecto rebote

 

Lo recomendable es hacer dos o tres grandes comidas al día, limitar el picoteo entre horas, cenar al menos dos horas antes de irte a la cama e incorporar de vez en cuando ayunos intermitentes.

Proteína, nuestra gran aliada

200 gramos de carne tienen entre 40 y 50 gramos de proteína. La proteína es necesaria porque además de saciar, provoca una que nuestro metabolismo se ralentice e impide que suframos una pérdida de masa muscular al tiempo que disminuimos la grasa corporal.

Entrenamiento de fuerza

El tercer gran aliado de la pérdida de grasa corporal es el entrenamiento de fuerza. Por eso es más efectivo hacer ejercicios de fuerza donde trabajas el músculo que tira de reservas para alimentarse que practicar ejercicios aeróbicos. No obstante, no viene mal introducir alguna sesión de intervalos de alta intensidad (HIIT) o más suaves, como caminar.

Pasa frío

Lo creas o no, pasar algo de frío hace que nuestro organismo necesite quemar energía para mantener la temperatura corporal. Por eso es bueno, pasar unas horas son la calefacción en casa, darnos duchas frías o salir a pasear a buen ritmo sin demasiada ropa.

 

MÁS SOBRE: