Cómo encontrar la crema perfecta para lucir un rostro impecable ¡te damos la mejor guía!

Para la hidratación adecuada primero debes tener claro si la piel de tu rostro es áspera, tirante, seca, grasa

Aitana Alonso

El cuidado de la piel es una de las cosas más importantes, tener una rutina facial es recomendado por todos los especialistas. No hace falta dedicar mucho tiempo. Una limpieza del rostro y crema hidratante diariamente, y el uso de mascarilla cada quince días, es más que suficiente para tener una piel luminosa y sana. Por eso vamos a ayudarte a que conozcas tu piel para que te apliques la crema perfecta.  

Son muchos los factores que dañan la piel, el sol o la contaminación son los principales que acechan diariamente. Por eso, un protector solar es necesario siempre. Para la hidratación adecuada primero debes tener claro si la piel de tu rostro es áspera, tirante, seca, grasa…

crema cara


Si tienes la piel seca, la mejor opción es que elijas una crema hidratante que contenga los siguientes elementos: retinol, vitamina A y ácido glicólico. Si por el contrario, tu piel es grasa, necesitas encontrar una crema con vitamina C y E. Asimismo, para este tipo de pieles ayuda que la textura de la crema sea en gel. No se nos puede olvidar que nada es blanco o negro. Las pieles mixtas también existen. Son aquellas en las que, específicamente, la zona de la frente, nariz y mentón, son más grasas que el resto. Para ello se necesitan componentes nutritivos y ligeros con vitamina A, C y E.

También puedes leer:

Mercadona arrasa con una mascarilla facial que hará que tu piel resplandezca ¡con burbujas!

Mercadona tiene las cremas anticelulíticas que triunfan de cara al verano

La crema facial más codiciada de Mercadona mejora su fórmula y mantiene su precio

La crema perfecta para tu rostro dependiendo de tu edad

Siempre hay que tener en cuenta nuestro tipo de piel para elegir un cosmético u otro. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que la edad influye en como se ve nuestra piel. Es por eso que, además de los componentes indicados para nuestra dermis, también hay que buscar aquellos que mayor resultados y beneficios aporte en nuestro rostro según la edad.

A los 20 años es suficiente limpiar e hidratar la piel diariamente. De los 25 a los 40 se puede incluir a la rutina un tratamiento previsor para las líneas de expresión. A partir de esa edad hay que incorporar un tratamiento contra el envejecimiento. Para ello es necesario usar productos nutritivos. Los cosméticos que contienen retinol son perfectos para tratar las arrugas, los que tiene ácido hialurónico hidratan y el colágeno reafirma.

MÁS SOBRE: