Pelo sano y cuidado en la playa con estos trucos

Ana Más

En verano nuestro pelo sufre la gran exposición al sol a la que le sometemos. Por no hablar del salitre del mar o del cloro de la piscina, que también pueden dañarlo más de lo normal.

El aumento de los baños en la playa y en la piscina, así como los rayos del sol, pueden hacer que tu pelo esté muy seco, se enrede más y haya perdido su brillo natural.

Para evitarlo hay algunos sencillos pasos que puedes seguir y así conseguir que se mantenga sano y fuerte. Debes empezar a cuidarte el cabello antes de irte de vacaciones, para ello es recomendable cortarlo para sanearlo, de otra manera estará frágil y soportará peor las agresiones externas.


Pelo sano y bonito en la playa

  • El siguiente paso es llevarlo limpio. En la playa se nos va a ensuciar y para evitar que se debilite aún más es mejor llevarlo limpio y mantenerlo hidratado con algún tipo de crema o sérum especial para ello.
  • Además, debemos utilizar un protector solar para el cabello al igual que con la piel. Existen tratamientos especiales para proteger el cabello del agua, comprueba que tengan protección solar y que sean resistentes al agua. Mucho mejor si están libres de químicos, así de paso ayudarás al medio ambiente.
  • Un gorro o sombrero grande puede ayudarte a protegerlo de los nocivos rayos de sol que lo queman y estropean.
  • La pérdida de agua afecta mucho la salud del cabello, así que procura tomar agua y evitar el café y el alcohol ya que son diuréticos y te pueden deshidratar.
  • Después de bañarte aclara bien tu melena con agua dulce para eliminar los restos de sal o cloro, desenrédate con un cepillo de púas anchas y aplica un poco de mascarilla para que haga efecto mientras llegas a casa.
  • Nada más llegar a casa lávatelo y aplícate una crema capilar. Mejor si es sin aclarado, ya que te hidratará más aún.
  • Aprovecha el buen tiempo para dejar a un lado secadores y planchas y, si no tienes más remedio que usarlos, aplícate antes una crema protectora térmica o aceite de argán y usa aire frio en tu secador.

¡Y a lucir pelazo en la playa!

MÁS SOBRE: