Ana Obregón

¿Por qué Ana Obregón viste de blanco en sus apariciones televisivas?

Noelia Bertol

Este miércoles Ana Obregón regresaba a la televisión como investigadora de Mask Singer. La actriz conquistó a las redes con su participación en el programa de Antena 3 y su astucia para descubrir la identidad de una de las máscaras: la de Cactus.

Desde el primer momento Ana Obregón tuvo claro que debajo de la máscara estaba la humorista Eva Hache, y su cara de sorpresa al descubrir que había dado en el clavo no pasó desapercibida.

Las redes aplaudieron y agradecieron la participación de Ana Obregón en el programa y se volcaron con ella tras uno de los años más complicados para la actriz.

Hubo un detalle que llamó la atención de algunos espectadores, y es que en las dos ocasiones que esta ha aparecido en televisión tras la muerte de su hijo Aless ha elegido el blanco en su vestuario. Lo hizo al dar las Campanadas en Televisión Española junto a Anne Igartiburu y lo ha vuelto a hacer en Mask Singer. Pero ¿por qué elige este color?

El significado del blanco

 

La propia Ana Obregón, en una conversación con Vanitatis, ha explicado el porqué del blanco en sus últimas apariciones televisivas. «El blanco es el luto en el budismo, en muchas religiones y en muchos países. Y yo todavía estoy guardando luto por mi hijo. Ese es el motivo. Siempre voy de negro pero en televisión visto de blanco«, expresaba en unas declaraciones que ha compartido el propio medio.

A la actriz no le falta razón. Muchos países, a diferencia de Occidente, guardan el luto a sus muertos con el color blanco, el cual representa la muerte a través de la palidez de un cadáver y la pureza del espíritu. Además, en televisión el color blanco es mucho más cómodo que el negro, pues este último atrapa el calor de los focos y no lo deja ir, como sí hace el blanco.

MÁS SOBRE: