gazpacho bronceado

¿Por qué el gazpacho ayuda a broncearte?

Noemí Fernández

El gazpacho fresquito es una de las recetas estrellas del verano, no solo por su sabor, sino por la inmensa cantidad de propiedades beneficiosas que tiene para nuestro salud. Una combinación de verduras en forma de sopa fría que actúa en nuestro cuerpo como un «chute» de vitaminas, energía y, por si no lo sabías, como el complemento perfecto para potenciar el bronceado.

¿Cómo ayuda el gazpacho a ponerte moreno?

La clave principal está en que el tomate es un alimento muy rico en antioxidantes, los cuales, actúan directamente como activadores de la melanina dando como resultado un bronceado mucho más rápido. Además, el tomate aporta antociano (al igual que las uvas), un pigmento natural que acelera el bronceado Por si esto fuera poco, éste no es el único beneficio que aporta a nuestra piel, ya que, el tomate también es un perfecto aliado contra signos de envejecimiento de cualquier tipo gracias a que protege las fibras de colágeno. De esta forma, ayudará a mantener la piel más tersa y firme.

Los tomates (y, por lo tanto el gazpacho), las zanahorias, la calabaza o la papaya son algunos de los alimentos que contienen betacarotenos, nutriente que provoca la pigmentación dorada en la piel a la vez que filtra los rayos solares ultravioleta (UV), además de protegernos de las quemaduras del sol.


gazpacho bronceado

Pista extra: por si no te has dado cuenta, todos los alimentos de color rojo y anaranjado favorecen el bronceado. Por esta razón, más allá de una buena dosis de tomate, ya sea en gazpacho o en ensaladas, si quieres ponerte moreno o morena no olvides incluir en tu sandía, zanahoria, pimiento rojo, fresa, arándanos…

Eso sí, por mucho que pueda ayudar a proteger nuestra piel el alimentarnos de forma correcta, ya sea con gazpacho, tomates o frutas y verduras del tipo que sean, no debemos pensar en ningún momento que esto será sustitutivo de utilizar una buena protección solar que se adapte a nuestro tipo de piel.

Ingredientes del gazpacho

  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Agua
  • Tomate
  • Pepino
  • Pimiento
  • Cebolla
  • Ajo
  • Pan (opcional)

Por regla general unos 100 ml de gazpacho poseen entre 44 a 55 calorías dependiendo del contenido de pan.

MÁS SOBRE: