Artículo
tiempo niños

Rocío Ramos-Paul sobre el nivel de madurez de los niños: «Mi hija de 14 años es todavía muy infantil»

Guss González

Como cada jueves recibimos a Rocío Ramos-Paul para resolver la duda de una atrevida relacionada con la educación y evolución de sus hijos. En el caso de hoy hablamos de los niveles madurativos en los grupos de amigos. ¡Escucha!


Rocío nos enviaba la siguiente consulta «Mi hija de 14 años está todavía muy infantil y su grupo de amigas desde la infancia ya van a otro ritmo. Mi  hija se está sintiendo sola. Sus amigas apenas le hablan y le excluyen de grupos, le critican y se meten con otras compañeras», comentaba.

«Ella dice sentirse incómoda porque no le parecen bien sus actuaciones y le da mucha pena separarse de ellas porque son sus amigas de toda la vida. ¿Crees que debo animarla a buscar nuevas amistades, lanzaba la pregunta a Rocío a través de nuestro email: atrevete@cadenadial.com

El nivel de madurez de cada niño es distinto y evoluciona a diferentes velocidades. A medida que crecen sus intereses van evolucionando, pero en ocasiones, en los grupos de amigos hay alguno que se queda atrás.

 

El nivel de madurez en los niños

 

Esto es absolutamente normal y muy frecuente a ciertas edades. El resto del grupo inicia nuevas actividades, gustos y aficiones, y sin embargo, la hija de nuestra atrevida se ha quedado en lo que la unía a su grupo de amigas. Pero el resto, sin embargo, ha cambiado.

En este punto el mejor consejo es animar a la niña a abrirse a nuevas relaciones y amistades que estén en su nivel de madurez y con las que pueda compartir esos gustos que aún mantiene.

Más adelante, y con el tiempo, habrá un reencuentro con sus antiguas amigas. Simplemente la hija de Rocío, necesita algo más de tiempo para alcanzar ese nivel de madurez que su grupo ya ha encontrado.

MÁS SOBRE: