Rodríguez Menéndez, exabogado de Antonio David, asegura que le “constan” los malos tratos de este a Rocío Carrasco

Noelia Bertol

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha sido un nombre destacado del testimonio de Rocío Carrasco en Rocío, contar la verdad para seguir viva, la serie documental que emite Telecinco y que desde hace ya varias semanas se ha convertido en uno de los temas recurrentes de los principales programas.

La hija de Rocío Jurado confesó que Rodríguez Menéndez, quien representó a Antonio David Flores en el tema de su divorcio y la lucha por la custodia de sus hijos, se terminó convirtiendo en su peor pesadilla. En una entrevista que ahora este ha ofrecido a Voz Pópuli, asegura que no está siguiendo la docuserie pero no se ha mostrado reacio a hablar de aquellos años.

«Ese más que un cliente era un payaso. No era un cliente serio«, afirmaba hablando de Antonio David, al que cree que «se le está dando una importancia que no tiene«. El letrado recuerda que fue el primero en conseguir en nuestro país la custodia compartida y no le tiembla la voz al asumir que el testimonio de esta sobre los malos tratos que recibió por parte de su expareja le consta que es cierto.


Emilio Rodríguez Menéndez
Emilio Rodríguez Menéndez | Voz Pópuli

«Lo que está contando de los malos tratos y tal a mí me costa que eso es cierto. Lo que pasa es que yo no puedo hablar por el secreto profesional«, se excusaba Menéndez, al que volvía a hacer mención tras pedir la especificación de si se trataban de malos tratos psicológicos o físicos. «A buen entendedor, pocas palabras le bastan«, añadía.

Antonio David le debe dinero

 

Uno de los episodios que también se han mencionado en la serie documental es la demanda de 1.000 millones de pesetas que Antonio David que interpuso contra Rocío Jurado por lo que esta dijo sobre él en un espacio de la televisión latinoamericana, asegurando que había maltratado a su hija.

«Tengo el documento en el que me dijo que la presentáramos. Le advertí de que era una locura. Me dijo que no, firmó el documento, me hizo el encargo, le hice la demanda y él se hizo responsable de todo«, confesaba Menéndez.

Todo esto fue acompañado de procesos judiciales que le costaron unos 600.000 euros al exguardia civil, algo que el abogado cree que le ha debido costar pagarlo, pues a él le sigue debiendo dinero. «A mí me debe medio millón casi y no he conseguido cobrarlo«, apuntaba mencionando que tiene un proceso pendiente contra él para cobrar su deuda.