Nuria Bermúdez anuncia medidas legales contra Rocío Carrasco tras su testimonio

Rodrigo Díaz

En los dos últimos episodios de «Rocío, contar la verdad para seguir viva», nuevos nombres salieron a la palestra en la tormenta mediática que ha generado el relato de Rocío Carrasco. Una de las implicadas, Nuria Bermúdez, ya plantea medidas legales tal y como pudo saber Semana.

Para poner en contexto, la hija de Rocío Jurado expresaba el «terror» que vivió con Emilio Rodríguez Menéndez, abogado de Antonio David que intervino en el proceso de separación de ambos. Este, a su vez, mantenía supuestamente una relación con Nuria Bermúdez, a la que acusa de haber intentado un encuentro que llevaba detrás un interés para su exmarido.

Según narra en la serie documental, la modelo se puso en contacto con ella porque aseguraba tener información exclusiva que le ayudaría en su divorcio. Sin embargo, Rocíito entendió esto como un gesto que buscaría cualquier tipo de «montaje fotográfico» que la pusiese a ella y a Fidel Albiac en entredicho.

De esta manera, rechazó una propuesta que, en palabras de la abogada de Nuria Bermúdez, nunca existió.

 

«No conoce ni ha tratado jamás con la Sra. Carrasco»

 

La respuesta ha sido tajante, con un comunicado al que ha tenido acceso Semana por parte de la defensora de Bermúdez. Señala que es un «relato absolutamente falso« ya que ella nunca llegó a conocer ni ha tenido trato con Rocío Carrasco, «ni personal ni telefónicamente«.

Con esas declaraciones, la jurista entiende que han atentado contra el derecho de honor de Nuria Bermúdez, obligándola a actuar: «Emprenderé las acciones legales necesarias contra Rocío Carrasco para la salvaguarda de los derechos de mi patrocinada», especifica al final del mencionado comunicado.