rozalén flores canciones

Rozalén comparte una fecha importante que marcó su carrera musical

'Que nuestra mejor canción, que nuestro mejor disco esté siempre por llegar…' confesaba la cantante

Ana Pérez

Todo ocurrió hace nueve años. Rozalén llevó a cabo de manera independiente la presentación de su primer disco en Madrid. Desde ese momento, emprendió un camino en el que todavía se encuentra.

Esa etapa empezó en la Sala Galileo del 5 de octubre del 2012, sitio en el que eligió dar un concierto para, por aquel entonces, darse a conocer. Durante aquel año, el grupo de música cogió sus partituras, sus instrumentos y sus maletas y viajaron a Francia, donde las salas, no tan repletas de gente como los que asisten ahora a verla, aguardaban diez o veinte personas deseando conocer el fenómeno Rozalén.

El álbum llamado Con derecho a… superó las 40.000 copias vendidas. Recoge éxitos tan resonados como 80 veces y Comiéndote a besosPara crecer es importante no descuidar los inicios, y la cantante no olvida donde empezó todo: aquel otoño de hace nueve años. Ha compartido en su perfil de Instagram el cartel con el que se anunció este concierto-presentación que tanto significó para ella.


Este origen es recordado por muchos de los seguidores de la artista, y así lo han transmitido en los comentarios. ‘Yo estuve alli con mis compañeras de LSE 👏👏’ dejó un fan. Otros recuerdan como aquel día empezó mágico para todos.

Hace nueve años cantando para veinte personas…y hoy en día, llenando espacios y con entradas agotadas. Todos los proyectos de Rozalén son el fruto de todo el trabajo y el esfuerzo que le ha dedicado en todo el recorrido que lleva. Como zanja ella su publicación: ‘Que nuestra mejor canción, que nuestro mejor disco esté siempre por llegar…’.

También puedes leer:

Beatriz Luengo o Antonio Orozco: 15 canciones para celebrar el amor en una boda

Rozalén recibe una lluvia de felicitaciones

De Rozalén a Marc Anthony: 10 canciones para subirte la autoestima

Rozalén nos atrapa en ‘su bosque’ en una noche mágica en Madrid

Cómo se originó el tema de ‘Ay Dolores’ de Rozalén

Nos remontamos al año 2000, cuando Reincidentes sacó la canción Ay Dolores, que para Rozalén marcó un antes y un después. Para ella, según sostiene, fue la primera canción que escuchó cantada por un grupo de hombres en donde se abordaba la violencia machista.

De hecho, no dudó en reeditar el tema hace meses. Una versión más minimalista, en la que el apenas uso instrumental es suficiente para generar sentimiento, ya no solo el que transmite la propia letra, sino el que aporta ella misma.

La cantante sostiene que la música te va haciendo. Al fin y al cabo, a Rozalén la suya le ha ido remodelando, y esta canción tiene intrínseco un significado del que habla en este vídeo.

 

 

MÁS SOBRE: