Mejora tu memoria con estas plantas 

Se trata de plantas que ayudan a estimular el riego sanguineo

Ana Más

A veces la memoria falla por fatiga física o mental, estrés, por exceso de información, por falta de práctica, falta de sueño e incluso una dieta inadecuada. Sin embargo existen algunas plantas que pueden ayudarte a revitalizar tu cerebro, estimulando el riego sanguíneo. Y es que para mantenerla ágil, la memoria debe ejercitarse. Mejora tu memoria con estas plantas.

Aunque no resuelven la falta de memoria, algunas plantas medicinales aumentan el riego sanguíneo en el cerebro y favorecen así las conexiones neuronales. Pero no es conveniente mezclarlas con excitantes cómo el café y sobre todo consultar con el médico si hay insuficiencia cerebral y cardiopatías. 

Mejora tu memoria con estas plantas 

Getty

La más conocida seguramente sea el ginkgo, muy indicado en personas mayores para combatir la insuficiencia cerebral y favorecer la concentración y la memoria, además de evitar la desorientación y las lagunas mentales. Es neuroprotector, diurético, vasodilatador y protege los capilares y se puede tomar en cápsulas, en gotas, en comprimidos o en infusión.


La Vincapervinca también puede ayudarte en este tipo de problemas, ya que, tal y cómo recoge la revista Cuerpo y Mente, “ es un potente vasodilatador de las arterias cerebrales, que según algunas investigaciones puede incrementar la capacidad de riego sanguíneo cerebral hasta en un 20%. 

Estimula el funcionamiento del sistema nervioso central y mejora la conexión neuronal. Está indicada para la insuficiencia circulatoria a ese nivel y la hipertensión arterial, y para prevenir los accidentes coronarios. Puede contribuir a ganar rapidez de reacción y agilidad mental. “ 

Pero solo debe tomarse bajo control médico. Tiene propiedades vasodilatadoras, antihipertensivas, protege los capilares y es diurética. Se puede tomar en infusión, en gotas o en cápsulas.

La nuez de cola es estimulante del sistema nervioso, defatigante, diurético y tónico cardiaco, es muy útil para combatir la fatiga psíquica pero no es recomendable para personas que sufran ansiedad o insomnio. Además aumenta la capacidad de concentración y el rendimiento intelectual. Se puede tomar en cápsulas, en gotas o en comprimidos.

Y por último está la bacopa que se usa para despertar la memoria, mejorar la concentración y favorecer el aprendizaje. Aunque todavía no hay demasiados estudios clínicos que confirmen su efectividad. Estimula el sistema nervioso central y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede tomar en cápsulas.