sara sampaio

La modelo Sara Sampaio muestra sus pliegues para normalizar los cuerpos reales

Noelia Bertol

Cada vez resulta más difícil tener «el guapo subido». Los filtros de las redes sociales o la gran cantidad de influencers que muestran tipazo en publicaciones de lo más aclamadas nos han hecho pensar que hay un ideal de belleza al que debemos aspirar, que es eso lo que se espera de nosotras y que, si no somos así, no somos «bellas».

Afortunadamente, cada vez hay más rostros conocidos que tratan de romper estos ideales y reivindicar que hay tantos cuerpos perfectos como mujeres existen. En Cadena Dial siempre hemos reivindicado todos los tipos de cuerpos porque las mujeres perfectas también tienen manchas, varices, michelines o piel de naranja. Lo único que importa es que sea un cuerpo sano. Lo demás no debería hacerlo.

La supermodelo portuguesa Sara Sampaio, conocida por haber sido un ángel de Victoria’s Secret, ha querido lanzar un importante mensaje a sus más de 7 millones y medio de seguidores. Lo hacía a través de un vídeo de TikTok en el que mostraba poses de modelo para, acto seguido, adquirir una postura más informal y mostrar sus pliegues y curvas.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Sampaio (@sarasampaio)

«Sed amables con la gente y con vosotros mismos y, por favor, dejad de hacer comentarios sobre los cambios en los cuerpos de los demás«, expresaba esta en la publicación.

¿Sueñas con tener el cuerpo de una modelo? Sampaio da una lección: a ella también se le forman pliegues en la tripa al encorvarse o se le crean «rollitos» por debajo del sujetador. La mujer real tiene estos detalles y otros muchos más en su cuerpo, el problema es que en las redes sociales intentamos ocultarlos con las mejores poses y eso crea una idea ficticia del cuerpo femenino.

Sampaio no ha sido la primera que ha jugado con este efecto de las perspectivas y posturas para desmitificar el cuerpo «ideal». La también modelo Danae Mercer era aclamada hace unos meses por compartir imágenes en las que con tan solo un pequeño cambio de postura pasaba de mostrar un cuerpo estilizado a mostrar pliegues y detalles que en la anterior pose pasaban desapercibidos.

La aceptación de los cuerpos está a la orden del día

 

Cada vez son más las mujeres con un importante altavoz en redes sociales que se unen a esta lucha por desmitificar los cuerpos perfectos. Tania Llasera ha compartido en numerosas ocasiones lo orgullosa que está de su cuerpo, el que la mantiene en pie y sana cada día y que le ha dado a sus dos mayores tesoros: sus hijos.

Otra que sabe lo que es que el cuerpo sufra los estragos de 6 embarazos es Verdeliss. La influencer tiene 7 hijos y el pasado verano hacía un ejercicio de aceptación al publicar una imagen en la que se le podían ver los pliegues de su tripa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss)

«Mi vientre no es perfecto y cuando me encorvo no hay quien camufle el exceso de piel. He gestado 7 hijos, dos de ellos incluso al mismo tiempo. No puedo cambiar las “secuelas”, pero sí decidir mi actitud«, expresaba la de Pamplona en su momento. Palabras que aplaudimos y lucha a la que nos sumamos con la intención de vivir en un mundo en el que el que no se señalen o apunten los cuerpos de los demás para señalar «defectos».

MÁS SOBRE: