Según la OCU: ¿Cuál es el mejor helado infantil?

Aitana Alonso

En verano es imposible no caer ante la tentación de los helados. Hay cientos de variedades para disfrutar de su sabor y su tacto frío. Lo mejor es que hay para todos los gustos, desde los más dulces hasta los de hielo. Aunque sea un producto mágico para enfrentarse a las altas temperaturas, todos somos conscientes de los grandes niveles de azúcar que tienen. Pero ¿sabes cuál es el mejor helado para consumir?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio de los diferentes helados principales para niños. El objetivo era descubrir cuál es la mejor opción a la hora de comprar este dulce.


Gracias a la investigación los mejores y los peores helados que podemos comer en función de sus propiedades. Obviamente los helados no son saludables, pero no supone ningún riesgo para la salud comerlos de vez en cuando. El problema está siempre en el abuso de estos.


Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos de helado, y esto hace que todos sean diferentes en función de sus propiedades nutricionales. Está claro que un helado de hielo va a ser mas ‘saludable’ que uno lleno de chocolate y dulce.

También puedes leer:

¡Alerta! Un ingrediente de los helados podría ser cancerígeno

El hombre que trabaja probando helados y mucho más ¡Leer para creer!

¿Sabías que un helado de pistacho tiene tantas proteínas como un huevo?

El mejor helado que puedes comer este verano

El estudio se ha centrado en los helados infantiles, los tradicionales. Hay muchas marcas, desde las de siempre hasta las marcas blancas que van renovando y creando los supermercados. Según la clasificación de Nutriscore, la mayoría de los helados entrarían en la clasificación ‘C’. Esto significa que sus propiedades nutricionales no son ni muy buenas ni muy malas.

Sin embargo, hay algunas excepciones que consiguen la ‘B’, y obviamente mejores, y otros que tienen la E, la peor clasificación que pueden llegar a alcanzar.
Los mejores helados, según la OCU, serían los polos o helados de agua. Los famosos pirulos. Tienen azúcar y colorantes, pero presentan menos grasas y calorías que otros. Por lo tanto, los dos pirulos de sabores de Nestlé son los mejores catalogados por la institución.
En el lado contrario se encuentran los helados que tienen mucho azúcar y aditivos. Los típicos basados en otros dulces como Oreo o el Kinder son los peores catalogados.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO