Si eres autónomo, este aviso de la Seguridad Social puede darte una alegría

Nuria Serena

Si eres autónomo, y tienes pluriempleo, la Seguridad Social ha hecho un anuncio que puede darte una alegría a tu bolsillo.

El Organismo ha decidido abonar antes del 1 de mayo el exceso de cotización a los trabajadores por cuenta propia que combinen su actividad dados de alta en otro régimen.

El perfil de Twitter de Atención a la Ciudadanía del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha compartido la noticia en redes sociales.


 

 

La Seguridad Social constata que la medida se implementará en todos los casos, «salvo que alguna especialidad en la cotización lo impida o sea necesario que el interesado aporte algún dato». En este caso, los trabajadores autónomos tienen la obligación de presentar la información requerida y percibirán la devolución, aunque más tarde.

Antes de mayo, los autónomos en situación de pluriactividad en 2019 que hayan cotizado (adicionando las aportaciones empresariales y del trabajador por cuenta ajena, así como las pertinentes por cuenta propia) 13.822,06 euros o una cantidad superior, tendrán derecho a una devolución del 50% del exceso en de esas cotizaciones respecto a dicha cantidad.

La Seguridad Social explica que el tope será «el 50% de las cuotas ingresadas en el citado Régimen Especial, en razón de su cotización por las contingencias comunes de cobertura obligatoria».