Si tienes perro evita estas plantas

Hay algunas que son tóxicas si tu mascota las ingiere

Ana Pérez

A tu perro le puede afectar la presencia de alguna de tus plantas. Cuando tú no te encuentras en casa, tu perro seguramente muestre especial interés en tu zona de jardinería. ¿Te has preguntado alguna vez si alguna puede resultarle tóxica?

Debes saber que hay plantas comunes en los hogares que son perjudiciales para tu mascota. Hemos recopilado algunas para que puedas mantener la salud de tu mascota a salvo.

También puedes leer:


Te contamos el secreto para que tu gato no cace animales silvestres

Evita que tu gato arañe los muebles

Será obligatorio hacer un curso para tener perro

Ideas para mantener a tu perro distraído cuando no estás en casa

Cuidados que merece tu perro cuando llega el frío

Plantas que pueden dañar la salud de tu perro

  1. Azalea: la ingesta de esta flor puede afectar al sistema nervioso, circulatorio y digestivo. Su diagnóstico no es bueno, y si dudas de que tu mascota la haya ingerido, visita tu veterinario de inmediato.
  2. Ciclamen: esta planta bulbosa contiene ciclamina. Esta provoca convulsiones, vómitos, diarreas y arritmias. Puede incluso llegar a provocar la muerte en función de la cantidad ingerida
  3. Bulbosa: estas son los narcisos, los tulipanes, los jacintos, entre otros muchos. Si se ingiere el bulbo, puede provocar diarreas y vómitos.
  4. Hiedra: las hiedras ocasionan irritaciones y erupciones con solo tocarlas. Si las tienes en exterior, enseña a tu perro a que no orine cerca de ella. Si se encuentran en interior, utiliza macetas colgantes para que queden fuera de su alcance
  5. Hortensia: si tu mascota ingiere una de estas puede provocarle problemas digestivos, seguido de molestias abdominales y falta de coordinación.
  6. Flor de Pascua: esta típica planta navideña es tan tóxica que si tu mascota ingiere tanto sus hojas como su tallo, puede terminar por afectar a su vista y aparato digestivo.
  7. Poto: las hojas de los Potos contienen cristales de oxalato de calcio, que puede provocar irritaciones e inflamaciones en la boca de canino.
  8. Costilla de Adán: puede provocar serios problemas a nuestros perros por contener los cristales de oxalato de calcio. Esta planta resulta muy atrayente a los gatos.
  9. Dracena: el compuesto de esta planta es la saponina y su ingesta provoca la dilatación de las pupilas de tu perro, además de la pérdida del apetito.

MÁS SOBRE: