perro

Si tu perro hace esto cada día no es buena señal

Evita que tenga roturas de huesos o problemas digestivos

Ana Pérez

El perro necesita el cuidado y el afecto de sus dueños, de la misma manera que un buen adiestramiento. Subestimar esta última es muy habitual, pero es muy importante llevar a cabo una buena educación animal.

Hay que conocer las actitudes de nuestras mascotas, ya que su comportamiento puede afectar ya no solo a la educación, sino a su salud. Colmarles de caprichos ni darles premios no es una opción.

Te dejamos algunas de las conductas animales que debes evitar para un buen adiestramiento de tu perro.


Que tu perro no realice esto para que esté sano

Una de las actividades más practicadas es la de morder palos. Evítalo, esto puede producir caries y roturas de los dientes. El veterinario Jason Nicholas asegura que “Cada año, varios perros mueren atravesados por los palos que sus dueños les lanzan para que los atrapen”.

«Si de repente arrojas el palo y la mascota corre hasta él y cae en una mala posición, puede clavársele uno de los extremos en la garganta al ir a por él». Nicholas recomiendo sustituir este objeto por uno más inofensivo, como puede ser una bola de goma o de tenis.

También puedes leer:

Tu mascota saca la comida del cuenco ¡Hay explicación!

Tu estrés puede influir en tu perro ¡no le hagas eso!

Aprende de la vida gracias a los gatos

Las ventajas de tener un gato como animal de compañía

¿Cuánto tiempo de juego necesita tu gato?

Sacar de paseo a tu mascota con un collar que le apriete la garganta no solo es incómodo o puede faltarle el aire, sino que puede derivar en facturas de huesos del cuello. «Nunca le ates una correa al cuello para mostrar disciplina. Los perros tienen un hueso muy frágil justo debajo de la lengua que puede fracturarse con facilidad, lo que le ocasionaría multitud de problemas de salud», asegura la veterinaria del Beacon College Michelle Szydlowski. Por ello, será mejor optar por un arnés para evitar presión.

Hay que evitar en cualquier caso darle comida rápida, ya sea hamburguesas, patatas fritas, bacon y demás ejemplos. Esto le acabaría provocando problemas digestivos e incluso una pancreatitis. Además, puede producirle obesidad, y por lo tanto, se acortará su esperanza de vida.

 

 

MÁS SOBRE: