Telecinco y Paz Padilla criticados en redes por jugar con unas anguilas en el programa «La Última Cena»: «Maltrato animal en directo»

Guss González

Ayer, Telecinco emitía una nueva entrega del programa La Última Cena. Ahora, con el regreso de Alta Tensión, el programa de cocineo y corazón llega a nuestras pantallas sobre las 23h00. Cosas de la programación de verano…

Paz Padilla, nueva conductora del espacio, daba la bienvenida a las dos invitadas de la noche: Lucía Pariente y su hija, Alba Carrillo, ambas muy conocidas por la audiencia de la cadena de Mediaset.

El menú estaría compuesto de un primer plato sorpresa, con acompañamiento de hinojo encurtido y puntalette en salsa de cítricos. De segundo, una versión del cocido de Lucía Pariente. Y para finalizar, profiteroles rellenos.  Madre e hija estaban listas para dejarse la piel en la cocina…


Una de las técnicas habituales de la pantalla amiga es salpicar la programación con cebos sobre sus programas. Así, en la tarde de Telecinco, durante la emisión de Sálvame, conocimos el plato sorpresa que abriría La Última Cena: anguilas.

Todo tenía ya mala pinta desde el principio: los peces, vivos, se encontraban en una pecera presidiendo el plató. Paz Padilla, con su habitual sentido del humor, decidió hacerse con una de las anguilas, sacándola del agua para después jugar con ella persiguiéndola mientras Lydia Lozano se mostraba aterrorizada.

Pero lo que aparentemente parecía una escena de humor que debía hacer sonreír a la audiencia, se tornó en una suerte de críticas feroces por «maltrato en prime time», como se llegó a publicar en redes sociales. Muchos confesaron que cambiaron de canal.

 

Telecinco, muy criticada en redes sociales

 

Posteriormente, el programa emitiría un vídeo con las imágenes del momento en el que Lucía Pariente se hacía con la escurridiza anguila para matarla. De nuevo las redes se alzaron para reclamar una sanción contra el formato.

Más adelante, la anguila sin cabeza seguía moviéndose mientras Lucía Pariente comentaba la jugada, algo que hizo que las cosas empeoraran ya que la escena resultaba muy desagradable a los ojos de muchos tuiteros.

MÁS SOBRE: