Edurne

Todo sobre Edurne: canciones, carrera televisiva y su amor con David De Gea

Noemí Fernández

Edurne se ha consagrado como una de las artistas más admiradas del panorama musical nacional. Icono musical, también ha sabido labrarse un hueco más que reseñable en el universo televisivo y en el de la moda, además de ser toda una estrella de las redes sociales. Tanto que algunos de sus TikTok han causado una auténtica sensación durante los últimos meses. Todo sin olvidar su paso por Eurovisión, así como por algunos de los teatros más importantes de nuestro país, metiéndose en el papel de un personaje tan icónico como Sandy, la protagonista de Grease.

1. ¿Cómo se dio a conocer Edurne?

Conocimos a Edurne en el año 2005 gracias a Operación Triunfo donde se ganó al público con interpretaciones como These Boots Are Made for Walkin’. Aunque quedó en sexta posición, la suya ha sido una de las carreras más prometedoras de la cuarta edición del concurso.

2. ¿Cuántos años tiene Edurne?

Nació el 22 de diciembre de 1985 por lo que, a día de hoy, Edurne tiene 35 años.

3. ¿Qué estudios tiene Edurne?

Quizás te sorprenda saber que su amor por los animales le llevó a estudiar veterinaria. De hecho, llegó a terminar el primer curso, pero dejó la carrera cuando fue seleccionada para entrar en la academia de Operación Triunfo.

4. ¿Cuántos álbumes tiene Edurne?

La cantante cuenta con un total de siete álbumes de estudio, el último (Catarsis) lanzado el año pasado:

  1. Edurne (2006)
  2. Ilusión (2007)
  3. Première (2008)
  4. Nueva piel (2010)
  5. Climax (2013)
  6. Adrenalina (2015)
  7. Catarsis (2020)

5. Las 10 mejores canciones de Edurne

  • Amores dormidos
  • Ven por mi
  • Soy como soy
  • Oigo mi corazón
  • Pretty boy
  • Painkiller
  • Amanecer
  • Basta
  • Demasiado tarde
  • Tal vez

6. Edurne y su paso por Eurovisión

edurne eurovision

Su voz y su talento le llevaron en el año 2015 a representar a España en el Festival de Eurovisión donde sacó a relucir su potencia vocal al ritmo de Amanecer, con un cambio de vestuario en directo incluido. El certamen se celebró en Viena y la cantante madrileña quedó en la vigésimo primera posición.

7. Los inicios musicales de Edurne

Aunque no la conocimos hasta que aterrizó en OT, Edurne comenzó cantante en un grupo infantil llamado Trastos, en el que entró con nueve años de edad. Hasta que tuvo catorce años, ella, las otras dos chicas y los tres chicos que formaban la banda, se dedicaban a animar fiestas de pueblos, además de protagonizar alguna aparición televisiva, nada más y nada menos que, ¡junto a María Teresa Campos!

8. La carrera televisiva de Edurne

La hemos visto en Tu Cara Me Suena con imitaciones tan recordadas como la que hizo de la mismísima Beyoncé o como jurado de Idol Kids o de Got Talent, donde continúa. Además de haber sido presentadora de talents como Fam Jam, ¡baila en familia! Por si esto fuera poco, también cuenta en su currículum con pequeñas interpretaciones en series como Hospital Central o Ana y Los Siete.

9. ¿Quién es la pareja de Edurne?

La pareja de Edurne es el futbolista y portero del Manchester United David De Gea, con quien ha compartido ya una década de relación. Se conocieron grabando un villancico solidario para la Fundación Aladina y desde entonces se convirtieron en inseparables, superando incluso las barreras de la distancia.

10. Yanay: la primera hija de Edurne y David De Gea

El pasado 4 de marzo llegó al mundo la primera hija de Edurne, fruto de su relación con David De Gea. La pequeña se llama Yanay y ya puede presumir de tener su propia canción.

MÁS SOBRE: