Un kiwi al día y esto es lo que experimenta tu cuerpo

Noelia Bertol

Se conoce como superalimentos a aquellos que en el conjunto de sus nutrientes tienen múltiples propiedades beneficiosas para la salud, y el kiwi es uno de ellos. No hay nada mejor que tener una alimentación variada, y sobra decir que para fortalecer nuestra salud hay que combinar esta con otros aspectos como la actividad física o el cuidado del sueño.

No obstante, en lo que a alimentación se refiere el kiwi tiene tantos beneficios que algunos expertos recomiendan tomar uno al día. ¿Quieres saber cómo afecta a tu cuerpo la ingesta de una pieza diaria de esta fruta? Te contamos todos los beneficios que hay tras ella.

Olvídate del estreñimiento

 


Es una de las ventajas a la que normalmente se asocia el kiwi. ¿Estás estreñido? Prueba a comerte un kiwi. Esto se debe a su gran cantidad de fibra, pero no es la única ventaja de esta fruta originaria de Oriente y que recibe este nombre debido a su gran parecido con el pájaro de este mismo nombre.

Ayuda a perder peso

Su aportación calórica es mínima (54 calorías de media cada pieza), también su índice glucémico, lo que hace que su digestión sea lenta y nos ayude a no tener hambre con frecuencia y, de este modo, evitar picar entre horas. Es también un potente antioxidante y ayuda a quemar grasas.

Previene de algunas enfermedades

 

Esta función antioxidante es la misma que evita que el ADN se dañe, lo que es fundamental en la prevención del cáncer. También evita otras enfermedades como las relacionadas con el corazón, pues controla los problemas de coagulación en la sangre. 

Es una de las frutas más apropiadas para las personas diabéticas, dado ese bajo índice glucémico que evita cualquier subida del azúcar. Por si fuera poco, aporta energía y evita el riesgo de sufrir problemas relacionados con los huesos como osteoporosis o artritis. 

Fortalece el sistema inmunológico

 

Con la pandemia del coronavirus muchos han convertido al kiwi en un alimento esencial en su alimentación. La razón, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Esto no significa que comiendo kiwis vayas a evitar el contagio, pero con un sistema inmune fuerte tu organismo será más resistente frente a cualquier tipo de virus. 

Piel más tersa

 

Solo una pieza de fruta y muchos beneficios. No solo por dentro, sino también por fuera. Este potente antioxidante evita la oxidación de las moléculas y su alta cantidad en vitamina E, encargada de proteger las células encargadas de producir el colágeno, hace que nuestra piel se vea más tersa, se proteja más frente a las quemaduras solares y retrasa la aparición de los signos de la edad

Ayuda a dormir mejor

 

¿Problemas de insomnio? Introduce el kiwi en tu dieta. Según un estudio, varias personas con insomnio que se sometieron al mismo tomaron durante cuatro meses un par de piezas de kiwi antes de dormir. Tras este periodo de tiempo, sus niveles de sueño mejoraron considerablemente. 

Evita la pérdida de visión

Algunos estudios han asociado al consumo de esta fruta la prevención de la pérdida de visión gracias a dos de sus componentes, zeaxantina y luteína, las cuales evitan enfermedades como las cataratas.

¿Necesitas algún motivo más para incluirlo en tu dieta? 

MÁS SOBRE: