Una joven de 17 años bate récord al dormir durante 13 días seguidos

Rodrigo Díaz

No hablamos de una siesta que se pasa de madre o una noche después de un viaje largo… ¡La noticia que nos acerca Saray Esteso es de récord!


Se trata de una joven en Indonesia que ha sorprendido al mundo después de dormir durante 13 días seguidos. ¿Cuál es el truco? Tal y como revelaba su padre a los medios, ella tenía la habilidad de masticar y tragar la comida que ellos le daban, todo ello sin detener su sueño.

Imagen de Kompas TV

Era inevitable que generase críticas este suceso, sobre todo por la supuesta capacidad de esta chica a la hora de comer e ir al baño sin despertarse.

 

Un caso del síndrome de Kleine-Levin

 

Pese a lo anecdótico de esta historia, los padres reconocen sentirse preocupados por la salud de su hija, después de que este episodio se haya repetido en varias ocasiones.

Expertos lo han analizado y lo han relacionado con el síndrome de Kleine-Levin o hipersomnia… Aunque de manera agudizada en esta joven indonesa.

Este trastorno todavía no tiene cura aunque te permite tener una «vida normal» al margen de esos días en los que hace efecto. Tras los 13 días, la protagonista de esta historia se encuentra bien aunque «débil».

MÁS SOBRE: