whatsapp

WhatsApp habilitará la función «Modo archivado» para ocultar mensajes inapropiados o subidos de tono

Guss González

La funcionalidad ha aparecido recientemente en la última beta pública de la aplicación de mensajería. Inicialmente, el rumor que se consideraba en los foros denominaba a esta función como «Modo vacaciones» aunque finalmente ha sido liberada como «Modo Archivado»

El caso de uso se centra en permitir a los usuarios ocultar conversaciones que puedan contener mensajes o imágenes subidas de tono o inapropiadas. También aplica a los grupos de chat, que generalmente tenemos silenciados por su importancia o el elevado número de mensajes recibidos.


El nuevo «Modo archivado» ocultará permanentemente los mensajes y chats, a diferencia del archivado habitual hasta ahora que simplemente hacía desaparecer la conversación del listado principal de forma temporal hasta recibir un nuevo mensaje.

WhatsApp habilitará un nueva nueva sección en su app donde se mostrará un indicador con el número de mensajes. Este importante cambio ha aparecido en la beta 2.21.11.1 de la app para Android, por lo que pronto estará disponible para todos los usuarios.

Pero la principal ventaja de esta nueva funcionalidad será la ausencia de notificaciones: la aplicación silenciará las conversaciones de los grupos archivados, quedando los mensajes lejos de las miradas indiscretas.

 

Una respuesta a la competencia

 

Aunque recientemente WhatsApp ha sido protagonista de cierta controversia debido a sus nuevas políticas del servicio, continúa siendo la app de mensajería instantánea líder.

Sin embargo, estos cambios en sus condiciones, que no han gustado a la comunidad, han provocado una importante fuga de usuarios a la competencia, entre ellas Telegram, Signal y similares.

MÁS SOBRE: