Zumba

10 canciones para zumba: perfectas para sudar y divertirse

Te damos la mejor lista de temas para hacer ejercicio bailando

Noelia Bertol

Zumba es una de las disciplinas favoritas de aquellos que quieren adelgazar realizando ejercicio físico y al mismo tiempo garantizar la diversión. Es una actividad muy completa que combina la música y el baile para quemar calorías con coreografías más o menos intensas con las que arrancar rápidamente a sudar.

En los últimos años se ha puesto tan de moda que no solo forma parte del catálogo de clases de cualquier gimnasio, sino que además hay profesionales centrados en esta área que crean sus grupos y buscan las canciones y coreografías perfectas dependiendo de la intensidad que se quiera para el ejercicio.

Pero no todas las canciones son carne de zumba. Necesitamos temas con ritmos enérgicos que nos permitan combinar movimientos rápidos. Si eres de los que prefiere llevar a cabo estos ejercicios de forma individual, te damos la mejor lista de temas para ello.


zumba

10 canciones perfectas para zumba

 

En Cadena Dial nos identificamos por la música en español y esto nos abre un gran abanico de canciones, pues los géneros latinos como la rumba, la salsa, la bachata o, en definitiva, nuestro pop, son los que empapan las canciones que suenan en nuestra radio.

Aquí te dejamos una selección de nuestras 10 favoritas:

1.  Viva mi vida, de Marc Anthony

 

Es inevitable arrancarse a bailar poseído por los sonidos salseros de Marc Anthony. Las canciones del artista son siempre potenciales temas para implantarle una coreografía ¡y ponerse a mover el esqueleto! 

2. La cintura, de Álvaro Soler

 

Álvaro Soler no solo se arrancó a bailar con el lanzamiento de La cintura, un tema que nos invita precisamente a eso: a bailar. Para ello no solo creó un baile, sino que trabajó con un equipo de profesionales de zumba para compartir la coreografía al completo.

3. Bailando, de Enrique Iglesias

 

Quizá Bailando de Enrique Iglesias sea la canción más coreografiada de zumba, y es que este éxito nos invitaba a bailar ya solo con su título. Se trata de una combinación perfecta de sonidos latinos que el español compartió con Descemer Bueno y Gente de Zona. 

4. El anillo, de Jennifer López

 

Las canciones que se eligen para esta actividad deportiva suelen ser temas fáciles de reconocer para todos, y en este punto entran los grandes éxitos musicales como El Anillo de Jennifer López. Enérgica como ella sola ¡te hará sudar! 

5. Vida de rico, de Camilo

 

En su último disco, Camilo acoge sonidos latinos como la bachata en Bebé o la cumbia de Vida de rico. Cada uno de sus lanzamientos va acompañado de una coreografía que triunfa en TikTok e imitan ciento de seguidores del colombiano. Sus canciones son garantía para disfrutar de una buena sesión de zumba. 

6. Santería, de Lola Índigo, Danna Paola y Denise Rosenthal 

 

En cada lanzamiento de Lola Índigo esta aparece acompañada de su séquito de bailarinas, y es que estos siempre llegan de la mano de coreografías que parecen imposibles de seguir y las cuales nos hacen admirar la increíble capacidad que tiene esta de bailar y cantar al mismo tiempo.

7. Cuando nadie ve, de Morat

 

Todas las canciones de Morat pueden ser parte de una sesión de zumba, y es que los colombianos dotan a sus canciones de un estilo único cargado de energía y buen rollo, fundamental también para garantizar la diversión en este tipo de actividades. 

8. Échame la culpa, de Luis Fonsi

 

Después de Despacito Luis Fonsi cumplió las expectativas de sus seguidores al lanzar Échame la culpa, un éxito que compartió con la estadounidense Demi Lovato. Una canción bailable que nos hará quemar bien de calorías. 

9. Si tú la quieres, de David Bisbal y Aitana

 

Las canciones románticas no siempre tienen por qué ser baladas lentas. Este Si tú la quieres que compartieron David Bisbal y Aitana tiene un preestribillo muy movido y perfecto para incorporar pasos originales.

10 Madre tierra, de Chayanne

 

¿Alguien dijo ritmo? A esa llamada no puede faltar nuestro querido Chayanne.

Madre Tierra es una de las canciones más destacadas de su repertorio y su videoclip es una auténtica fiesta en la que todo el mundo baila, incluido el artista. Este siempre ha dejado llevar sus caderas al ritmo de la música, llenando sus canciones de ese qué se yo que nos despierta el cuerpo. ¡Perfecta para iniciarse en zumba! 

MÁS SOBRE: