Fito, alejandro sanz y malu discos

10 discos perfectos para regalar el día de Reyes

La música de nuestros artistas, la mejor compañía

Noelia Bertol

Ya nos hemos despedido del año 2021, pero nunca podremos hacerlo de la música que este nos ha dejado. De hecho, no hay mejor momento para recurrir a ella que ahora que se acerca el día de Reyes. En Cadena Dial queremos seguir celebrando todo lo bueno que el año nos dejó, y entre todo ello, como no puede ser de otra manera, están los discos con los que nuestros artistas nos han hecho vibrar y sentir. 

Haciendo balance del año, ha sido un 2021 lleno de buena música que, como siempre, hemos compartido contigo a través de la radio y también por nuestra web, donde nos hemos ido haciendo eco de cada lanzamiento.

Si esta Navidad estás pensando regalar música o pedir en tu carta uno de los discos que tanto has disfrutado este año, aquí compartimos contigo una selección de 10 de ellos para ayudarte a tomar una decisión.


10 discos llenos de buena música con la que celebrar la vida. ¿Cuál es tu favorito? Comenzamos: 

1. Alejandro Sanz – SANZ

 

Nos emocionó con BIO y con el lanzamiento de Mares de miel Alejandro Sanz ya nos dejó claro el sello de su nuevo disco, que no es otro que la emoción, su señal de identidad desde hace ya más de 30 años. De ahí que el disco se haya llamado SANZ, y es que este confesó que era quizá su disco más personal hasta la fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

2. Malú – Mil batallas

 

No podemos hablar de discos este año pasando por alto el gran regreso de Malú con Mil batallas. La artista ha creado un álbum muy emocional sin perder esa garra que tanto la caracteriza y con la que ha conseguido ganar cada una de las batallas que ha librado. Sin duda, uno de los discos más viscerales de la madrileña.

Malú
Malú en el videoclip de Mil Batallas

3. Sergio Dalma – Alegría

 

Sergio Dalma se propuso intentar acabar con ese ambiente de preocupación y tristeza que nos invade desde hace ya casi dos años con la pandemia del coronavirus. De este modo, puso todo de su parte para crear un disco enérgico al que ha dado el nombre de Alegría. ¡Pues no lo podemos definir mejor! 

4. Antonio José – Fénix

 

Presentó su nuevo proyecto a través de Te han visto llorar, una balada con la que nos sobrecogió y que nos mostraba la línea de su nuevo disco. Fénix es pura emoción, un baile de sinceridad que nos regala Antonio José, capaz de escribir letras realmente demoledoras. Por si fuera poco, incluye colaboraciones con Alejandro Fernández y Morat, entre otros.

5. Fito y Fitipaldis – Cada vez cadáver

 

El de Fito y Fitipaldis ha sido uno de los regresos más esperados este 2021. El grupo tuvo que retrasar sus planes de lanzamiento por la pandemia pero finalmente este 2021 hemos podido disfrutar de su séptimo trabajo discográfico, Cada vez cadáver. Y el próximo 2022, ¡llega la gira! 

6. Melendi – Likes y cicatrices

 

Melendi también nos ha sorprendido este 2021 con el lanzamiento de Likes y cicatrices. El asturiano ha regresado con nueva munición musical para emocionarnos y hacernos bailar. En este contraste se encuentran desde canciones enérgicas como La boca junta, que comparte con Mau y Ricky, o temas que son todo emoción, como el que comparte con el mexicano Carlos Rivera: El único habitante de tu piel.

7. Dani Martín – No, no vuelve

 

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus Dani Martín se reencontró con las canciones de El Canto del Loco. De ahí nació la idea de revisitar alguno de estos temas y crear una canción homenaje a la banda de su vida: No, no vuelve. El mismo nombre lleva el disco que ahora pasea por España con una gira llena de nostalgia.

8. Leiva – Cuando te muerdes el labio

 

Para su nuevo disco Leiva ha trabajado con 14 artistas femeninas muy talentosas de uno y otro lado del charco. Cuando te muerdes el labio es una obra emocional a la altura de lo que acostumbra el artista, con el apoyo de unas voces maravillosas ante las que hemos caído rendidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

9. Nil Moliner – Un secreto al que gritar

 

Como la buena energía siempre nos acompaña en Cadena Dial, Nil Moliner es una compañía garantizada. Sobre todo con su último trabajo, Un secreto al que gritar, donde cada canción es una muestra de amor por la vida.

10. Ana Guerra – La luz del martes

 

Cerramos la lista con La luz del martes, la reinvención de una Ana Guerra que nos ha demostrado que no se rinde sean cuales sean las adversidades de la vida. Protagonista en los Premios Dial como presentadora, artista y premiada, tuvimos la oportunidad de conocer lo metódica y trabajadora que es. ¡Y este disco está entre nuestros favoritos!

Ana Guerra, una de las presentadoras de los Premios Dial 2021.
Ana Guerra en los Premios Dial 2021.